Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

¡Racha dorada! Jóvenes del Valle, campeones en nacionales de ajedrez y atletismo

Foto: cortesía Indervalle

La delegación del Valle del Cauca se quedó con el primer puesto en el Campeonato Nacional Sub 18 de Atletismo que se realizó en Medellín del 23 al 25 de septiembre con un total de 158 puntos para las damas y 218 para los varones.
Los 50 atletas vallaucanos se subieron al podio junto con los deportistas de Medellín y Bogotá, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En esta selección participaron atletas de doce municipios del Valle del Cauca: Cali, Tuluá, Pradera, Buga, Guacari, Cartago, Sevilla, Zarzal, Palmira, Yumbo, Cerrito y Buenaventura. De esta manera, ellos avanzan en su preparación para recuperar el liderazgo deportivo de la región durante los Juegos Nacionales de 2019.
El campeonato, disputado en el estadio Alfonso Galvis Duque, sirvió de selectivo para el Suramericano que se desarrollará en noviembre próximo en Argentina.
Por otro lado, la delegación vallecaucana también se bañó de oro en el Campeonato Nacional de Ajedrez  que se realizó en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera, de Palmira. El certamen incluyó las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18, así como las modalidades Activo y Blitz.
Valle quedó campeón con 20 medallas de oro y Tolima se ubicó en el segundo lugar al lograr dos metales dorados. Entretanto, Risaralda y Bogotá compartieron el tercer puesto al colgarse, cada uno, una presea de oro. 

Los ajedrecistas palmiranos fueron vitales en la consecución del título, pues aportaron ocho medallas de oro. Bryan Chávez en sub 10 y Laura Domínguez en sub 18 sumaron dos cada uno, mientras que Santiago Ávila (sub 12), Juan David Muñoz (sub 16), Santiago Quiñonez (sub 16) y Andrés Felipe Gonzales (sub 18) ganaron las otras cuatro. 
Un total de 155 ajedrecistas participaron en el campeonato representando a diez departamentos de Colombia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement