Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Rafael Nadal, tenista español, en medio de uno de sus últimos compromisos de tenis
AFP

"Rafael Nadal debe aceptar que el 'Padre Tiempo' también afecta a los deportistas"

Tiger Woods, uno de los golfistas más importantes de la historia, habló de Rafael Nadal y le dedicó unas palabras que seguramente lo pondrán a pensar en el retiro.

El golfista estadounidense Tiger Woods volvió a la actividad competitiva este jueves 30 de noviembre en el Hero World Challenge del PGA Tour. Pero en la previa de su debut en este torneo tuvo un espacio para hablar en una rueda de prensa de diferentes temas

Y uno de los tópicos que trató Woods tuvo relación con el legendario tenista español Rafael Nadal, que por estos días está preparando su retorno al circuito de la ATP.

"Me parece que lo que ha hecho Rafael Nadal en su carrera deportiva es extraordinario. No quiero que él se vaya a retirar, pero el 'Padre Tiempo' está aquí, todos los atletas lo enfrentan y en algunos deportes puede llegar antes o después", indicó de entrada el deportista estadounidense.

Pero eso no fue todo, ya que ahondó en el tema y agregó: "No quería ver partir a Roger Federer y eso me pasa ahora con Nadal. Por eso, me parece que todos deberíamos verlo competir. Por ejemplo, me impresionó cuando ganó el Abierto de Australia con un pie lesionado".

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal y Tiger Woods durante un torneo de golf.
Getty Images

¿Cuándo sufrió Rafael Nadal su lesión más reciente?

El 2023 no comenzó de la mejor manera para el tenista español Rafael Nadal, que tuvo una grave lesión mientras disputada el Abierto de Australia. Específicamente, en medio de su duelo de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald, Nadal hizo un movimiento brusco que le generó un percance de consideración en su cadera.

Publicidad

Desde entonces, el veterano jugador de 36 años afrontó un largo y complicado proceso de recuperación que hasta la fecha no le ha permitido volver a jugar un partido oficial. Inclusive, en su momento convocó a una rueda de prensa para anunciar que pondría su carrera deportiva en una pausa indefinida.

AFP
Rafael Nadal, tenista español en medio de la rueda de prensa de este jueves, donde habló de temas de su futuro
AFP

Pero la salud de 'Rafa' fue mejorando y ahora está poniéndose a punto para la temporada 2024 de la ATP. De hecho, tiene un plan de trabajo bastante específico para lograr disputar el Abierto de Australia del próximo año .

Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial de Nadal o su equipo de trabajo sobre este tema.

Publicidad

¿Cuántos torneos de la ATP ha ganado Rafael Nadal en su carrera deportiva?

En total, este tenista ha levando 92 trofeos del circuito internacional del tenis masculino. Y, de estos, 22 han sido de la categoría Grand Slam. Vale recordar que Nadal ganó 14 veces Roland Garros, cuatro veces el Abierto de Estados Unidos, dos ocasiones el Abierto de Australia y otras dos Wimbledon.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad