Un paso verdaderamente arrollador tuvo el tenis colombiano en su participación en el MT1000 Santa Cruz (Bolivia), torneo Senior que hace parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es uno de los más importantes de la región.
Un total de cinco títulos se llevaron los tenistas nacionales que hicieron parte de este evento, así como otros resultados destacados que le permitieron a varios de ellos, incluso, alcanzar su mejor ranking en este circuito.
Sebastián Solanilla tuvo un gran paso por la categoría +40 ganando el título de sencillos, donde venció en la final al brasileño Adelmo Evangelista por 6-7(3), 6-3 y 6-0; el de dobles en equipo con el chileno Max Nudman; y el de dobles mixto con la colombiana Ángela Plaza.
En la categoría +30, entretanto, fue Johanna Contreras la mejor en el cuadro femenino tras superar en la final a la italiana Karina Lojo por 6-2 y 7-5. En dobles concluyó con el subcampeonato junto con Alba Polo tras caer ante la chilena Ángela Condorelli y la boliviana Fabiana Zeballos por 6-1 y 6-0.
Publicidad
Mientras que en la categoría +65 el protagonista fue Carlos Behar al alzarse con el trofeo de sencillos, donde superó al brasileño Roberto Marcolla por 6-4 y 6-3. En el dobles llegó a la final con el canadiense Marc Pepin, quedándose con el segundo puesto.
Por último, Felipe Victoria finalizó con el subcampeonato de dobles en la categoría +50 haciendo equipo con el chileno Rodrigo Ursua. En la final fue victoria para el japonés Nobuo Hiraoka y el brasileño Marcio Iorio por 5-7, 7-5 y 10-8.
Publicidad
Con estos resultados, tres colombianos tienen el privilegio de hacer parte de los 10 mejores del mundo en cada una de sus categorías: Behar número 3 en 65 años, Contreras número 4 en 30 años y Solanilla número 10 en 40 años.