Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de un partido en la pasada edición de las ATP Finals
AFP

Deportista francés expresó su indignación hacia Novak Djokovic y pidió drástica sanción

A pesar de que Novak Djokovic ya cerró su polémica participación en la Copa Davis 2023, todavía siguen llegándole críticas y la más reciente vino por parte de un reconocido ciclista francés.

La Copa Davis 2023 finalizó con la consagración de Italia , pero este evento deportivo también tuvo otras particularidades y una de esas fue protagonizada por el reconocido tenista serbio Novak Djokovic.

Y es que 'Nole' recibió un inesperado control antidopaje que lo sacó de quicio y del cual habló en una rueda de prensa.

"Un hombre se quedó en la esquina, me siguió durante horas. Discutí con él porque no me había pasado algo así en mis 20 años de carrera deportiva. Recibí una notificación una hora y media antes del partido. Tengo mi rutina y no necesito distracciones", comentó el mejor tenista de la actualidad, según el ranking mundial de la ATP.

Esta declaración del veterano jugador de 36 años causó toda clase de reacciones y hasta la molestia de algunas figuras del deporte, que criticaron el actuar del Djokovic.

Publicidad

Este fue el caso de Marc Madiot, exciclista francés y actual director del Groupama-FDJ, que aprovechó para 'cantarle la tabla' al vigente campeón del Abierto de Australia, Rolan Garros y el Abierto de Estados Unidos.

"Existen normas para hacer pruebas antes y después de la competición. Si el organismo antidopaje está haciendo su trabajo, entonces Novak Djokovic tendría que ser suspendido. Rechazó la prueba antes del partido para que se la hicieran después", comentó de entrada Madiot.

Publicidad

Y luego agregó: "En ciclismo, si rechazas una prueba, automáticamente das positivo y recibes una sanción si el caso lo amerita. Hay algunos productos dopantes que se pueden detectar en un periodo de tiempo muy limitado. Si no hay un control previo, el rastro de dopaje puede borrarse del cuerpo. Por eso, se introdujeron pruebas antes de la competición. El hecho de Djokovic solamente hay sido solamente advertido es irreal".

Getty Images
Novak Djokovic durante Copa Davis 2023.
Getty Images

¿Cómo le fue a Novak Djokovic en la temporada 2023 de la ATP?

El serbio Novak Djokovic tuvo un 2023 de ensueño, ya que tuvo protagonismo en varios de los torneos más importantes del circuito de la ATP. Y eso no es todo, ya que también se convirtió en el tenista masculino con más títulos de torneos de Grand Slam de la historia luego de consagrarse en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos para sumar un acumulado de 24 triunfos.

Estos resultados deportivos también le sirvieron para finalizar el 2023 en la cima del ranking mundial de la ATP al suma un total de 11.245 puntos.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad