Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafael Nadal dejó su raqueta a un lado para ayudar a víctimas de inundación en Mallorca

Escoba en mano, el tenista español ayudó a limpiar los destrozos dejados por el desbordamiento de un arroyo en la localidad de Sant Llorenç.

El pueblo de Sant Llorenç des Cardassar, al este de Mallorca, vivió una gran tragedia en la jornada de este martes. Las fuertes lluvias que se vivieron en la isla hicieron que el torrente de Ses Planes, seco en la mayoría del año, se desbordara e irrumpiera con fuerza en su casco urbano.

La violencia de las inundaciones dejó como resultado 10 muertos, un niño desaparecido y tres heridos. Además, dejó a más de 200 personas damnificadas por la entrada del agua a sus hogares.

En medio de la tragedia, ha sorprendido ver a Rafael Nadal como un voluntario más paleando tierra y barriendo las calles del pueblo afectado. El tenista español, ganador de 11 Roland Garros, se unió a un equipo de 20 personas para limpiar uno de los talleres afectados por el agua y el barro.

Publicidad

El considerado mejor deportista español de la historia también ofreció las instalaciones de su escuela de tenis para los afectados.  “Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal Sports Center y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento”, escribió el deportista a través de Twitter.

Publicidad

El gesto de Nadal cobra mayor relevancia sabiendo que el tenista no vive en el pueblo afectado, sino que su vivienda se encuentra en Porto Cristo, a 11 kilómetros de la zona de las inundaciones.

 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad