Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

Novak Djokovic es de otro planeta: la dolorosa confesión que se conoció, tras el Australian Open

En las últimas horas, el director del Grand Slam realizó una revelación sobre Novak Djokovic que sorprendió a más de uno y que ha causado toda clase de reacciones.

El director del Abierto de Australia de tenis, Craig Tiley, reveló este miércoles 1 de febrero que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó el torneo a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo, que lo afectó a lo largo del certamen.

"He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo", dijo Tiley en una entrevista a la cadena australiana de radio SEN Sportsday, especializada en deportes; una confesión que dejó boquiabierto a más de uno y que ha le da mucho más peso al título de 'Nole', por todo lo que vivió y significa.

Tiley reconoció que "hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no"; sin embargo, aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista y que "los médicos dirán la verdad" , poniendo punto final a todos los rumores sobre ello y que lo puso en el ojo del huracán.

"Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario", dijo Tiley. Djokovic logró el domingo su décimo Abierto de Australia y su vigésimo segundo Grand Slam (los mismos que tiene Rafael Nadal), tras vencer en tres sets en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Publicidad

El serbio pareció sufrir dolores en su muslo izquierdo en las primeras rondas del torneo, pero parecieron haber remitido en la fase final, cuando se impuso con autoridad a sus rivales sin aparentes muestras de dolor. Eso sí, él y su equipo se mantuvieron en que las molestias eran verdad.

AFP
Novak Djokovic, en acción de juego en el Australian Open 2023
AFP

"No siento que tenga que demostrar nada a nadie. Me afectó, especialmente en la primera semana", dijo Djokovic tras su triunfo respecto a las dudas sobre la autenticidad de su dolencia, algo que dio para la opinión y generó cierta discordia entre los amantes del deporte blanco.

Publicidad

¿Quiénes han sido los últimos ganadores del Australian Open?


2023 - Novak Djokovic (SRB)
2022 - Rafael Nadal (ESP)
2021 - Novak Djokovic (SRB)
2020 - Novak Djokovic (SRB)
2019 - Novak Djokovic (SRB)
2018 - Roger Federer (SUI)
2017 - Roger Federer (SUI)
2016 - Novak Djokovic (SRB)
2015 - Novak Djokovic (SRB)
2014 - Stan Wawrinka (SUI)

¿Quiénes son los máximos ganadores del Australian Open en la historia?


1. Novak Djokovic (SRB): 10 títulos.
2. Roy Emerson (AUS): 6 títulos.
2. Roger Federer (SUI): 6 títulos.
4. Andre Agassi (USA): 4 títulos.
4. Jack Crawford (AUS): 4 títulos.
4. Ken Rosewall (AUS): 4 títulos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad