Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante el US Open 2023.
Getty Images

Novak Djokovic no se rindió y sigue luchando en el US Open: protagonizó impresionante remontada

A pesar de tener dificultades, el serbio Novak Djokovic logró remontar para vencer a su compatriota Laslo Djere y avanzar a los octavos de final del US Open 2023.

Novak Djokovic (2), que el viernes firmó una milagrosa remontada en el US Open levantando dos sets en contra, aseguró que este tipo de victorias suponen un aviso para sus rivales en este 'grand slam'.

"Creo que el mensaje que envía al resto es que obviamente todavía soy capaz de jugar cinco sets bien entrada la noche. Remontar dos sets siempre manda un mensaje fuerte a los futuros oponentes", apuntó el serbio a los medios.

"Al mismo tiempo, no quiero realmente estar en esta posición, para ser honesto. Prefiero una victoria en tres sets. Ojalá pueda volver a ese camino en el próximo partido", añadió.

Tras perder las dos primeras mangas y quedar contra las cuerdas, Djokovic venció en la tercera ronda del 'grande' neoyorquino a su compatriota Laslo Djere (38) y se clasificó para los octavos de final, en donde se enfrentará al croata Borna Gojo (105).

Publicidad

Djokovic derrotó a Djere por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en tres horas y 45 minutos en un partido que terminó pasada la 1:30 de la madrugada en Nueva York y selló de este modo el octavo triunfo en toda su carrera después de ceder los dos primeros sets de un encuentro.

El triple campeón del Abierto de EE.UU., y favorito este año al título junto al español Carlos Alcaraz (1), aseguró que el duelo de esta noche fue "como dos partidos diferentes".

Getty Images
Novak Djokovic durante partido de tercera ronda US Open.
Getty Images

"Los dos dos primeros sets y luego los otros tres. El marcador quizá no hace justicia al tercero y el cuarto. Creo que estuvo mucho más disputado que 6-1 y 6-1", reflexionó.

Publicidad

Djokovic también se inclinó ante la fabulosa actuación de Djere, que estuvo a punto de firmar un triunfo brillante.

"Jugó espectacular. Honestamente, nunca le había visto jugar así (...). Creo que empezó el partido muy bien. Estaba mucho más cómodo que yo. Yo estaba defendiéndome, sobre todo en los dos primeros sets", dijo.

"Siendo honesto, podría y tendría que haber jugado mejor, a un nivel más alto en esos dos sets, pero le doy un crédito enorme por hacerme sentir incómodo en la pista (...). Tuvo mala suerte. Le dije en la red que debería seguir adelante porque, si continúa jugando de esta manera solo va a seguir subiendo en el ranking. Es un tipo espectacular, trabaja extremadamente duro. Esta noche muestra que merece estar más arriba de lo que está en el ranking", aseguró.

Ahora, 'Nole' jugará en los octavos de final contra el croata Borna Gojo.

Publicidad

Relacionados US OpenNovak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad