Ambos equipos tuvieron novedades en las titulares, que jugaron en este mismo escenario hace apenas tres meses. Charles, Albentosa y Cop en el Málaga. Ramí y N'Zonzi en el Sevilla.
Intensidad fue lo que pusieron ambos equipos en el comienzo, con una llamativa presión malaguista en el centro de campo y rapidez en las bandas; el visitante tiró de velocidad liderado por el argentino Ever Banega, como estilete organizador y jugador infalible.
Aun así, el delantero Nordin Amrabat, avisó con un centro que despejó el guardameta luso Beto, quien se erigió en protagonista en el minuto 11 con un disparo de Darder desde fuera del área que desvió
A partir de ahí, el Sevilla, dio un paso adelante y Banega, probó al guardameta Kameni, al igual que el delantero francés Kevin Gameiro, quien no acertó en tres ocasiones mandando el balón fuera.
El local se veía superado por la presencia de los de Unai Emery en el centro del campo, donde Tissone y Sergi Darder, sufrían para frenar al volante argetino y el trabajo de contención de Iborra y N'Zonzi.
El partido transcurría con sobresaltos, pero sobre todo del cojunto ‘rojiblanco' mucho más dinámico, ante un ‘blanquiazul' espeso y con alguna deficiencia de creación. Nordin Amrabat, era el único que creaba y quería y podía.
Los de Javi García volvían a crecer con el croata Cop, quien pudo adelantar a su equipo, con un lanzamiento, pero Beto sacó con la pierna derecha.
Los jugadores pedían el descanso por el esfuerzo realizado en un partido vivo y vibrante con ocasiones para las dos partes, pero que concluyó con el 0-0 inicial.
El ritmo bajó en la segunda parte, sobre todo en su comienzo, aunque el Sevilla, que le dio el balón al Málaga, jugaba a la contra con acciones rápidas de Vitolo, que intentaba conectar con Gameiro.
Los minutos transcurrían sin movimientos hasta el minuto 42 en una jugada de Boka, que volvió a meterse en el área con malabarismos y otro penalti que pidió pero no lo concedió Álvarez Izquierdo. Luego hubo un gol anulado a Charles por fuera de juego y seguidamente un remate de cabeza de Amrabat, que solo rozó y un taconazo de Charles, que sacó Coke, en la línea de portería.
Ficha Técnica