“A Messi lo comparan con Maradona o Cruyff, a Cristiano solo con Messi”: Stoichkov

El ex jugador búlgaro habló de sus impresiones previo al clásico de España, en el que el ex Barcelona ve como favorito al equipo ‘culé’, principalmente por el momento de Messi y de Cristiano.

El búlgaro Hristo Stoichkov, ex jugador del Barcelona, ha asegurado que Leo Messi está "un peldaño por encima de Cristiano" y comentó que al portugués le molesta que le comparen con el barcelonista, mientras que a Messi "lo comparan con Pelé, Maradona o Cruyff".

En un acto promocional, Stoichkov apuesta por el triplete barcelonista y por una victoria de los ‘azulgrana' en el partido del próximo domingo en el Camp Nou frente a Real Madrid. "A mí, me da igual cómo quede, lo importante es ganar, aunque sea 1-0 y con gol inexistente", expresó.

También se ha referido al entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, a quien ha definido como "un ganador". Considera Stoichkov que el técnico se dio cuenta de que con las rotaciones que hizo durante meses al principio de temporada, sufría él y el equipo.

"Cuando ves que el equipo funciona y no cambias tres, cuatro jugadores por partido, eso es muy bueno", aseveró el ex delantero, quien ha destacado "la actitud y la entrega" que ha demostrado el equipo.

Además, Stoichkov ha destacado la aportación de la tripleta de delanteros (Messi, Neymar y Suárez). "Los tres de delante marcan la diferencia, pero son los primeros defensores que no permiten al rival acercarse a la portería", opinó.

"