Al-Rayyan de Catar quiere fichar a Lucho González

El entrenador portugués del Porto, Paulo Fonseca, confirmó este sábado que el argentino piensa irse a probar un nuevo horizonte en el país del Medio Oriente.

El técnico afirmó que se quedaron "sorprendidos" por la petición del jugador, pero lo aceptaron por la buena relación que se mantiene día a día durante su carrera con el argentino.

"Todos debemos mucho a Lucho por lo que hizo por el Porto y aquí nos quedaremos para apoyarle, sabiendo que él también nos apoyará", afirmó el técnico en declaraciones a la televisión portuguesa TVI.

Lucho, de 33 años, volvió al Porto a mitad de la temporada 2011/2012 para reforzar la zona medular del equipo después de su paso por el Olympique de Marsella.

Antes, entre 2005 y 2009, se forjó como jugador en el Porto, donde se ganó el apodo del "Comandante", por su capacidad para dirigir el juego, consiguiendo cuatro campeonatos ligueros y una Copa de Portugal.

En su regreso a coste cero al estadio Do Dragao, firmó un contrato hasta el final de esta temporada y una cláusula de 10 millones de euros.

Según afirmaron este sábado medios portugueses, el club catarí ofreció al jugador un contrato de 15 meses a cambio de unos 4,5 millones de euros.

Lucho falló la convocatoria de este sábado del partido de la Copa de la Liga entre Porto y Marítimo, el cual fue sustituido por el mexicano Herrera.

"