El técnico afirmó que se quedaron "sorprendidos" por la petición del jugador, pero lo aceptaron por la buena relación que se mantiene día a día durante su carrera con el argentino.
"Todos debemos mucho a Lucho por lo que hizo por el Porto y aquí nos quedaremos para apoyarle, sabiendo que él también nos apoyará", afirmó el técnico en declaraciones a la televisión portuguesa TVI.
Lucho, de 33 años, volvió al Porto a mitad de la temporada 2011/2012 para reforzar la zona medular del equipo después de su paso por el Olympique de Marsella.
Antes, entre 2005 y 2009, se forjó como jugador en el Porto, donde se ganó el apodo del "Comandante", por su capacidad para dirigir el juego, consiguiendo cuatro campeonatos ligueros y una Copa de Portugal.
Publicidad
En su regreso a coste cero al estadio Do Dragao, firmó un contrato hasta el final de esta temporada y una cláusula de 10 millones de euros.
Según afirmaron este sábado medios portugueses, el club catarí ofreció al jugador un contrato de 15 meses a cambio de unos 4,5 millones de euros.
Publicidad
Lucho falló la convocatoria de este sábado del partido de la Copa de la Liga entre Porto y Marítimo, el cual fue sustituido por el mexicano Herrera.