Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alemania y Francia debutaron con triunfo en el Mundial femenino

Las locales, defensoras del título, derrotaron 2-1 a Canadá en un sufrido encuentro, mientras que las francesas celebraron con un triunfo sobre Nigeria, por la mínima diferencia.

La selección alemana femenina de fútbol inició el camino en busca de su tercer título mundial consecutivo con una sufrida victoria sobre Canadá.

Por otra parte, Francia quiere tener un papel protagónico, como lo demostró este sábado en su estreno, tras imponerse a Nigeria con un solitario gol (1-0) de la delantera Marie-Laure Delie a los once minutos de la segunda parte.

Tanto que permite al conjunto francés igualar a puntos en la primera plaza del grupo A con las anfitrionas, la selección alemana, que se complicó en los minutos finales un encuentro, que parecía totalmente encarrilado para las germanas a la conclusión del primer tiempo.

Los goles de Kerstin Garefrekes, que firmó el 1-0 a los diez minutos, y de Celia Okoyino da Mbabi, que anotó el 2-0 a falta de tres minutos para el descanso, parecían vaticinar una cómoda victoria de las campeonas del Mundo en los años 2003 y 2007.

Sin embargo, un postrero tanto de la canadiense Christine Sinclair, que puso a los ochenta y dos minutos el 2-1 en un lanzamiento de falta, llevó la inquietud a las gradas de un estadio Olímpico de Berlín, donde más de 73.000 espectadores se congregaron para animar a las de Silvia Neid.

Ocho minutos en los que Canadá buscó con ahínco la portería germana, aunque sin lograr el ansiado gol del empate, que no hubiera hecho justicia con el mayor dominio de las locales, a las que tan sólo les faltó puntería para haber logrado un triunfo mayor.

Victoria con la que intentará arrancar mañana su participación en el Mundial la selección mexicana, que se medirá con Inglaterra en Wolfsburgo en la primera jornada de un grupo B, que se completará con el duelo entre Japón y Nueva Zelanda.

 

  • Publicidad