Alianza Petrolera y un semestre para afianzarse en primera división

El equipo ‘aurinegro’ cerró una buena campaña el pasado torneo, por lo que en este campeonato buscará confirmar su buen andar con la clasificación al octagonal final.

Objetivo: Tras quedarse eliminados en la última fecha del torneo pasado, el equipo espera conseguir el pase a octagonales por primera vez en su historia. Además, continuar con la suma de puntos que lo alejen de la tabla del descenso, en la que se encuentran con un colchón de 15 puntos. 

Refuerzos: Juan Pablo Nieto (volante, Atlético Nacional) y Giovanny Martínez (volante, Uniautónoma)

Bajas: Arnaldo Pereira (defensa central), Julio César Mora (lateral) y Wilmer Parra Cadena (delantero).

El técnico: Adolfo León Holguín, DT que tomó las riendas de Alianza tras la destitución de Guillermo Berrio, y llevó al elenco santandereano a disputar un lugar en los octagonales, que perdió a último momento. Gran campaña para un técnico que asumió como interino, pero se ganó su lugar a punta de buenos resultados.

¿A qué juega? León Holguín demostró ser un entrenador que buscó los partidos siempre, por lo que suma tan solo un empate al frente del combinado ‘aliancista'. Tiene jugadores rápidos, por lo que propone un juego dinámico donde la velocidad es el arma principal para imponerse y sorprender a su rival.

Once Ideal: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Felipe Aguilar, Andrés Felipe Álvarez; Víctor Castillo, Camilo Ayala, Juan Pablo Nieto, Nélson Barahona; Wilson Mena y Juan Sebastián Herrera.

"