América de Cali quiere descubrir nuevos talentos: ya tiene escuela en Bogotá

El club vallecaucano tiene como gran objetivo "encontrar jugadores que puedan aportar a los equipos masculino y femenino".

Escuela del América de Cali
Página Oficial del América de Cali

Como equipo grande en Colombia, América de Cali continúa abriendo escuelas a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, lo hizo en Bogotá, donde las puertas están abiertas para quienes sueñan con vestir la camiseta 'escarlata'.

Así lo expresó María Fernanda Caicedo, gerente general, este martes 14 de septiembre, en entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , dejando claro cuáles son los objetivos, dónde están ubicados y las generaciones que pueden entrar.

¿Hace cuánto empezó este proyecto?
"Empezamos este proyecto desde diciembre del año pasado. Ya contamos con el aval del IDRD y, desde agosto, empezamos trabajos presenciales, con las categorías desde 2003 hasta 2017"

Hasta el momento, ¿Cuántos niños tienen?
"Manejamos masculino y femenino. Tenemos 10 deportistas y hay seis en proceso de inscripción. Todos los interesados cuentan con un entrenamiento de cortesía. Recién estamos empezando el reclutamiento"

¿Cuáles son los objetivos?
"La idea es consolidar los procesos con los niños de 18 años, pero queremos brindarle una oportunidad de crecimiento para el talento joven en Bogotá, consolidando los procesos de formación"

¿Qué visión tienen como escuela?
"La visión es consolidarnos como escuela referente en los próximos cuatro años, trabajando en la escuela de formación y el talento que encontremos se pasaría al América de Cali"

¿Dónde están las instalaciones?
"Nuestra sede está por la 80, cerca al puente de guadua. Nos encuentran como Arena Soccer 80"

"