Con goles de Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Emilio Zelaya, el equipo conducido por el ‘Lechuga' consiguió la segunda edición de esta competencia, desde su restitución en la temporada pasada.
En el perdedor fue expulsado a los 45 minutos el delantero y referente, Ignacio Piatti.
Tras el título obtenido el año pasado por Boca Juniors, Arsenal logró dar seis pasos firmes rumbo al título con triunfos ante Santamarina (2-0), Platense (3-1), Independiente (1-0), Godoy Cruz (1-0), All Boys (1-1 y penales 5-4) y San Lorenzo (3-0).
Con esta conquista, Arsenal además garantizó su plaza en la próxima Copa Libertadores, en lo que será su cuarta participación tras las ediciones de 2008, 2011 y 2012.
Publicidad
Asimismo, como ganador de la Copa Argentina, Arsenal definirá la Supercopa Argentina -de la que es campeón defensor- ante Vélez, ganador de la temporada 2012/13.
Para San Lorenzo esta es la segunda desilusión de la temporada, tras la temprana eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana ante River Plate.
Publicidad
De esta manera, de la tan comentada triple corona del comienzo, ahora a San Lorenzo sólo le queda el torneo Final, donde ocupa la tercera plaza junto a Boca Juniors, con 20 unidades.
En tanto, Arsenal acompaña esta coronación de la Copa Argentina con un gran momento en el campeonato local, donde es único escolta del líder Newell's, apenas a tres puntos por detrás.
Para el conjunto de Arsenal este es el quinto título en 56 años de historia, cuatro de los cuales los consiguió conducido por su actual entrenador, Gustavo Alfaro.
Las anteriores conquistas del equipo de Sarandí fueron los torneos locales Clausura y Supercopa 2012 y los trofeos internacionales Copa Sudamericana 2007 y Copa Suruga Bank 2008.
Publicidad