Asistente técnico en la Selección Colombia femenina Sub-17: “Es una generación muy bonita”

Michael Valle, ayudante del DT Carlos Paniagua, en la Selección Colombia femenina Sub-17 habló previo al partido contra México, que será este martes en el Mundial de la India 2022.

Selección Colombia femenina Sub-17 - Foto: FCF

La Selección Colombia femenina Sub-17 se juega su continuidad en el Mundial de la India 2022, este martes, cuando se enfrente a su similar de México, en el tercer y último partido de la fase de grupos del certamen orbital.

Por eso, horas previas a este compromiso frente al combinado ‘manito’, el asistente técnico de la ‘tricolor’, Michael Valle, atendió a los medios de comunicación y dejó una declaración contundente de lo que espera que sea este compromiso.

“Estamos ad portas de hacer historias. Es una generación bastante bonita, un 90 por ciento de las jugadoras a su corta edad son profesionales y eso hay que aprovecharlo”, afirmó de entrada el ayudante del ‘profe’ Carlos Paniagua.

Y es que con talentos como Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Ana María Guzmán, y muchas más, se espera que la Selección Colombia femenina Sub-17 saque su mejor versión y logre un resultado positivo este martes contra México.

Cabe recordar que actualmente en el grupo C, tanto Colombia, como México, como España y China tienen tres puntos, por lo que será una jornada decisiva para conocer a los dos equipos que seguirán en el certamen orbital.

Sobre nuestra ‘tricolor’ aún está en duda la participación de Stefanía Perlaza, quien se lesionó en el duelo frente a China, pero es una de las piezas clave del andamiaje del entrenador Carlos Paniagua, y aunque no está descartada, este lunes estuvo haciendo trabajos diferenciados, pero en el cuerpo técnico la esperarán hasta último minuto.

Así las cosas, este martes, la Selección Colombia femenina Sub-17 se enfrentará a México, en la tercera fecha de la fase de grupos, un partido que se verá por la pantalla de Gol Caracol y por www.golcaracol.com . La previa iniciará desde las 5.30 a.m. y el cotejo iniciará a las 6:00 a.m. (hora colombiana).

Cabe resaltar que el otro duelo del grupo C, entre España y China, también se disputará a la misma hora, y de esa manera conocer cuáles son las clasificadas de este grupo, a los cuartos de final del Mundial de la India 2022. ¡Esta definición está de infarto!

¿Cómo le fue a la Selección Colombia femenina Sub-17 en los dos primeros partidos del Mundial de India 2022?


La 'tricolor' dirigida por el estratega Carlos Paniagua comenzó el certamen orbital perdiendo 1-0 con España. A pesar de esa derrota, nuestro combinado nacional logró sobreponerse, y gracias a un doblete de la talentosa Linda Caicedo, venció 2-0 a China, el sábado.

"