El conjunto ‘opita’ se convirtió en el primer equipo colombiano que conquista este certamen internacional. El fútbol femenino en Colombia está de fiesta.
Este domingo, Atlético Huila femenino hizo historia y se coronó campeón de La Copa Libertadores tras vencer 5-3 en los penaltis al Santos, de Brasil, en el estadio Arena Amazonía.
‘Las opitas’, aguerridas, sin bajar lo brazos, igualaron 1-1 en los 90 minutos con el conjunto brasileño, dos veces campeón de este certamen, y después se quedaron con el título desde el punto de los penaltis.
Las dirigidas por Albeiro Erazo, al igual que en las semifinales, empezaron perdiendo el encuentro con un tanto de Brena, en el minuto 2.
Publicidad
Vea acá: La UEFA aprobó una tercera competición de clubes en el periodo de 2021-2024
Pero en la segunda parte, las colombianas salieron a dominar las acciones y decretaron la igualdad definitiva por intermedio de Gavy Santos, también en el 2’.
Publicidad
Carmen Rodallega, Eliana Stabile, Fabiana Vallejos, Aldana Cometti y Yorely Rincón anotaron los cobros de pena máxima, que hoy tienen celebrando a Huila y al fútbol colombiano por esta inmensa gesta que consiguieron.
En 2013, Formas Íntimas estuvo cerca del título, cuando cayó en la final 3-1 con Sao José de Brasil, club que cuenta con tres títulos, y es el más ganador.
Así festejaron
Terminan los penales 5-3 a favor de Huila y estalla en júbilo nuestro país. pic.twitter.com/vL43auOKWf
— EnRenovación... (@enrenovacionfem) December 3, 2018
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados