Barcelona no afloja y obtiene una nueva victoria ante el Recreativo

El volante Andrés Iniesta se convirtió en la pieza fundamental de los azulgranas en el triunfo 2-0 sobre Recreativo de Huelva, al marcar el primer gol y forzar la jugada del segundo. Real Madrid tendrá que ganarle a Valladolid este domingo para seguir a la caza del líder.

El Barça tomó la ventaja al primer minuto cuando Thierry Henry se escapó por la izquierda y cruzó el balón para Iniesta, quien remató hacia la valla del portero del Recreativo de Huelva, Asier Riesgo.

Los visitantes consiguieron mantener a raya a los catalanes durante una hora en el estadio Camp Nou, hasta que un cruce de Iniesta rebotó en el defensor sudafricano Morris, quien metió el balón en su propio arco.

Lionel Messi perdió un tiro penal a los 81 minutos cuando Riesgo atajó el remate del argentino, luego de una mano de José Manuel Casado.

La de este sábado se trató de la quinta victoria consecutiva del Barça, que aumentó su ventaja sobre el Real Madrid a nueve puntos.

El líder de la Liga ahora suma 75 puntos, con ocho partidos restantes, mientras que el Madrid, en la segunda posición en la tabla, tiene 66 unidades.

Sevilla, en el tercer lugar, está nueve puntos por debajo del Real, y jugará el domingo en casa contra el Getafe.

Madrid (España)

"