El Barcelona y el Panathinaikos han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero Iñaki Peña al conjunto griego, según ha anunciado el club catalán este martes.La entidad catalana no ha hecho oficiales las cifras de la operación, aunque diversos medios apuntan a que el traspaso podría alcanzar los tres millones de euros.El guardameta, que en la última temporada jugó cedido en el Elche, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, según el comunicado que ha publicado el club griego.De esta manera, el portero alicantino, de 27 años, pone fin a catorce años vinculado con el Barça, club por el que fichó en la temporada 2012-2013 en edad infantil tras destacar en las categorías inferiores del Villarreal. Pasó del Cadete A al Juvenil A en 2015, compitiendo contra jugadores hasta dos años mayores que él.Campeón de la Liga Juvenil de la UEFA en la temporada 2017-2018, en la siguiente campaña ascendió al Barça B -actualmente Barça Atlètic-, y en la 2020-2021 ya ayudó al primer equipo en partidos de la Copa del Rey antes de pasar a tener ficha oficial en enero de 2023.Tras su paso por el Galatasaray como cedido en la segunda mitad de la temporada 2022-23, Peña se asentó como segundo portero del Barcelona y en las temporadas 2023-24 y 2024-25 gozó de protagonismo bajo palos por las lesiones de Marc-André ter Stegen.En el curso 2023-24, jugó 17 partidos como titular por la dolencia en la espalda del guardameta alemán en los que encajó 32 goles.La siguiente temporada (2024-25) Ter Stegen sufrió una grave lesión en la rodilla y el Barça repescó de su jubilación al veterano Wojciech Szczesny para reforzar la portería. Antes de que el meta polaco se hiciera con la titularidad, Peña jugó 23 partidos con un balance de 25 tantos en contra.Hace un año Iñaki Peña no tenía sitio en el Barcelona debido a la llegada de Joan García, la renovación por dos temporadas de Szczesny y la continuidad de Ter Stegen, por lo que se vio obligado a buscar minutos en las filas del Elche.Bajo las órdenes de Eder Sarabia, el guardameta alicantino ha disputado 16 partidos de LaLiga EA Sports y ha encajado 28 tantos.El Barça ejerce la opción de compra sobre el joven delantero egipcio Hamza AbdelkarimEl Barcelona ha comunicado al Al Ahly que ejercerá la opción de compra por Hamza Abdelkarim, con lo que el joven delantero egipcio firmará con el club catalán hasta el 30 de junio de 2029, anunció este martes la entidad azulgrana.Actualmente Abdelkarim, de 18 años, se encuentra con la selección de su país disputando la Copa del Mundo y ha participado en los dos partidos disputados contra Bélgica y Nueva Zelanda.La opción que ejecutará el Barça para incorporarle definitivamente está fijada, según diversos medios, en 1,5 millones de euros, y el Al Ahly se reservaría un porcentaje de una futura venta.El punta egipcio, un '9' puro, se incorporó durante el pasado mercado de invierno al Juvenil A azulgrana, con el que ofreció un rendimiento de forma inmediata.En su debut, el 8 de marzo, marcó un gol en el campo del Huesca (2-2). A partir de entonces disputó nueve partidos de Liga, en los que marcó seis tantos, incluido un triplete en la goleada ante el Montecarlo (9-0) el día en que el equipo ganó la Liga de División de Honor. También participó en dos partidos de Copa del Rey, de la que el Barcelona fue subcampeón.
El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, ante la que el Atlético de Madrid estudia denunciar al Barcelona por intentar fichar al argentino Julián Álvarez sin su permiso, contempla sanciones para los clubes que induzcan a un jugador a romper su contrato y también para el futbolista que lo haga.Según esta normativa, recientemente actualizada, "si teniendo en cuenta los hechos y las circunstancias individuales de cada caso, se puede establecer según el principio de ponderación de probabilidades que el nuevo club indujo a un jugador a romper un contrato durante el periodo protegido, se impondrá al nuevo club la prohibición de inscribir nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional, por dos periodos de inscripción completos y consecutivos".El reglamento indica que el periodo protegido se determina en función de la edad del jugador en el momento de la firma del contrato y señala que, cuando se firma un contrato por un jugador de 23 o más años, pero menor de 28, ese periodo son tres temporadas completas o tres años (el periodo que acabe antes).Julián Alvarez, de 26 años, llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2024 procedente del Manchester City. Ayer, después del triunfo de Argentina por 2-0 contra Austria en la segunda jornada del Mundial 2026, el atacante dijo, en declaraciones a ESPN, que “lo mejor para todos es una transferencia” y añadió: “Quiero cumplir mi sueño”, sin concretar a qué equipo se refiere.Poco después, fuentes del Atlético de Madrid explicaron a EFE que el club se plantea y tiene previsto estudiar este martes si denuncia al Barcelona ante la FIFA por su intento de fichaje del jugador, que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2030, sin permiso del equipo rojiblanco.La normativa de la FIFA señala que si un jugador firma un nuevo contrato dentro de los 45 días posteriores a una ruptura de contrato por su parte, se presumirá que el nuevo club indujo al jugador a romper el contrato. Esta presunción puede ser revocada (o desvirtuada) si el nuevo club puede demostrar, para la plena convicción del Tribunal del Fútbol, que no indujo al jugador a romper el contrato.Sanción de cuatro meses sin jugar para el futbolistaEl reglamento establece además que todo jugador que incurra en una ruptura de contrato durante el periodo protegido recibirá una sanción deportiva que consistirá en una restricción de cuatro meses para jugar en partidos oficiales, y entrará en vigor inmediatamente una vez que el jugador haya sido notificado de la decisión correspondiente.En caso de circunstancias agravantes, la restricción tendrá una duración de seis meses.El club puede ser sancionado con una limitación o prohibición de inscribir nuevos jugadores y en ese supuesto sólo podrá inscribir nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional, a partir del siguiente periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva correspondiente.El reglamento marca también que un contrato no puede ser rescindido unilateralmente durante un periodo de competición.En caso de ser así, por rescisión contractual del jugador, el club recibirá una indemnización íntegra por los daños causados por la ruptura del contrato. Dependiendo de las circunstancias de cada caso, dicho daño tendrá en cuenta, en particular, el valor de los servicios del jugador, la pérdida de una indemnización por transferencia (o del valor de transferencia), los costes de sustitución y cualquier otro daño causado.Por principio, el jugador y el club recibirán siempre, como mínimo, una cantidad igual al valor residual del contrato que fue objeto de la ruptura. Solo en circunstancias extraordinarias la cantidad de la indemnización concedida podrá ser inferior al valor residual. Y, en caso de conducta abusiva, se concederá al jugador o al club un pago por penalización de hasta seis salarios mensuales.
El Mundial 2026 inició este jueves 11 de junio con el partido entre México y Sudáfrica, sin embargo, la tendencia en redes sociales se la 'robó' Lamine Yamal y no precisamente por destacar en algo deportivo con la Selección de España, la cual debutará el lunes 15 de junio contra Cabo Verde. La joven figura del Barcelona fue visto mercando en una reconocida tienda de Estados Unidos. Yamal apareció en un almacén de Walmart con un carrito de compras y junto a dos personas que parecen ser amigos o muy cercanos. Lo curioso es que el futbolista de origen marroquí no fue reconocido por las personas a su alrededor y al parecer el único que lo identificó fue el individuo que lo grabó.El talentoso extremo llega a la Copa del Mundo entre algodones por una lesión. De hecho, España viene de vencer 3-1 a Perú en juego de fogueo y Yamal no tuvo minutos de juego, dándole tiempo de recuperarse al 100% y requerirlo exclusivamente para la cita orbital.Cabe recordar, que, España está en el grupo H con Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay.
El atacante del Barcelona y la selección española Lamine Yamal explicó el por qué se venda la mano derecha para disputar cada partido, una costumbre que comenzó tras darse un golpe y continuó "porque quedaba bien", como si fuera Karim Benzema.Lamine respondió a preguntas de sus seguidores en su canal de YouTube. Entre ellas el motivo de saltar al terreno de juego con la mano protegida. "Me vendo la mano en los partidos porque jugando a la Play Station di una torta a la tele y me reventé los dedos. Se me hincharon un montón y a partir de ahí me vendé. Y como me quedó muy bien, como si fuera Karim Benzema ya me lo dejé", dijo Lamine que también desveló su aprecio por futbolistas como el español Fabian Ruiz, del París Saint Germain o el belga del Manchester City Jeremy Doku.El delantero del Barcelona, que prometió dejarse barba y bigote durante tres semanas si España gana el mundial, tiene su primera imagen en un Campeonato del Mundo en la edición del 2014."El primer Mundial que recuerdo fue el del 2014 que ganó Alemania.. me acuerdo del Alemania-Brasil y de la final. No me acuerdo del de el 2010 y mucho menos del 2006", reconoció.Lamine destaca que de la Eurocopa 2024 aprendió, sobre todo, del primer partido: "De los primeros nervios de un chaval; tienes esas mariposas de que es tu primer torneo internacional y que es diferente a todo lo de clubes. Aprendí a tener más calma, a que los partidos son muy largos, y que si un partido lo juegas mal luego te llegan otros seis. que son torneos largos y que siempre se acaba mejor que se empieza. Entonces empezar con calma".Para los que quieren ser futbolistas, Lamine les dijo que "sueñen porque el fútbol es un deporte que igual que puedes debutar a los 16 año puedes debutar a los 27. Que sueñe, que disfrute, que se lo pase bien y que trabaje mucho porque el futbolista menos disciplinado lo mínimo que hace es entrenar, ir al gimnasio y prepararse. Trabaja. Entonces hay que trabajar y, sobre todo, disfrutar del fútbol. Disfrutar, disfrutar del fútbol que es un deporte muy bonito".Y se mostró algo receloso con el VAR aunque al final "es algo justo". "Me parece que al final es algo justo pero en muchas situaciones frena mucho el juego, como cuando se para el partido seis minutos. Creo que por mucho que se vaya a hacer justicia, que sea fuera de juego o no, es demasiado tiempo parado", apuntó.
El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, ha sido reconocido como el mejor jugador de LaLiga de España durante la temporada de 2025-2026, en la que ha contribuido, con 16 goles y 11 asistencias, a que el equipo 'azulgrana' reeditara el título en España.Sus 16 tantos le han servido también para apoderarse del Trofeo Zarra, que comparte con su compañero de equipo y de selección, Ferran Torres, como el máximo goleador español. Y sus 11 pases de gol, para convertirse en el máximo asistente de la competición.Esta es la primera vez que Lamine Yamal es distinguido con este galardón. A sus 18 años, el 'canterano' 'azulgrana' reemplaza como MVP de LaLiga a su compañero brasileño Raphinha, quien logró el premio el curso pasado.Este ese el tercero premio individual de LaLiga que se lleva el Barcelona esta temporada, tras el logrado del técnico alemán Hansi Flick, que ha sido distinguido como el mejor técnico por segundo año consecutivo, y Joan García, que se ha llevado el de la mejor parada del campeonato.Lamine Yamal se encuentra actualmente concentrado con la selección española para disputar el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, que se juega del 11 de junio al 19 de julio, si bien aún no es segura su participación en el inicio del torneo debido a problemas físicos.¿Cuáles son los reconocimientos de Lamine Yamal? En la parte personal, el futbolista de 18 años, cuenta con dos trofeos de Kopa obtenidos durante dos años consecutivos 2024-2025. Además, del premio 'Golden Boy' en 2024, el premio Laureus al Deportista Revelación Mundial, y ahora, se le suma su más reciente reconocimiento como el mejor jugador de la temporada de La Liga de España 2025/26. Además de ello, ha logrado conquistar múltiples torneos junto con su equipo. El actual '10' del conjunto 'azulgrana', ha levantado por tres años consecutivos la Liga de España durante las temporadas de 2022/23, 2024/25 y 2025/26; Dos Supercopas de España consecutivas en 2025 y 2026 , y finalmente, una Copa del Rey para el torneo de 2024/25.
El Manchester City es el club con más jugadores en el Mundial 2026, con un total de 19, seguido por el Bayern Múnich, que tiene en sus filas a Luis Díaz, con 18; el Arsenal y el París Saint-Germain, con 16, y el Barcelona, el primer representante español en ese sentido, con 15, según reflejan las listas oficiales presentadas ante la FIFA.Son el ‘top cinco’ en el torneo de los torneos en Estados Unidos, Canadá y México, entre las 48 selecciones participaciones y los 1.248 jugadores que competirán en el Mundial desde el próximo 11 de junio hasta el 19 de julio, con la Premier League como la liga más presente, con LaLiga EA Sports española en la cuarta posición, superada también por la Serie A italiana y la Bundesliga en las convocatorias.El City con jugadores en once seleccionesNadie alcanza la cantidad del City, con el argelino Rayat Ait-Nouri, el belga Jeremy Doku, los croatas Josko Gvardiol y Mateo Kovacic, el egipcio Omar Marmoush, el noruego Erling Haaland; los ingleses Nico O’Reilly, John Stones, Marc Guehi y James Trafford, el francés Rayan Cherki, el ghanés Antoine Semenyo, los neerlandeses Nathan Aké y Tijani Reijnders, los portugueses Rubén Días, Mateus Nunes y Bernardo Silva, el español Rodrigo Hernández y el uzbeko Abdoukudir Khusanov.Hasta once selecciones diferentes presentes en el Mundial por parte del Manchester City, con un jugador más en el torneo que el Bayern Múnich, con 18 efectivos: el austriaco Konrad Laimer, el canadiense Alphonso Davies, el colombiano Luis Díaz, el croata Josip Stanisic, el inglés Harry Kane los franceses Dayot Upamecano y Michael Olise, los alemanes Manuel Neuer, Josuha Kimmich, Jonathan Tah, Aleksandar Pavlovic, Leon Goretzka, Yamal Musiala y Lennart Karl, el japonés Hiroki Ito, los senegaleses Bara Sapopo Ndiaye y Nico Jackson y el surcoreano Kim Min Jae.Los dos finalistas de la Liga de Campeones, Arsenal y París Saint-Germain, comparten la tercera posición, con 16.En el club inglés son el belga Leandro Trossard, los brasileños Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes, el ecuatoriano Piero Hincapié, los ingleses Declan Rice, Eberechi Eze, Bukayo Saka y Noni Madueke, el neerlandés Jurrien Timber, el noruego Martin Odegaard, los españoles David Raya, Mikel Merino y Martín Zubimendi, el sueco Viktor Gyokeres, el francés William Saliba y el alemán Kai Havertz.En el PSG, están en el Mundial: el brasileño Marquinhos, el ecuatoriano Willian Pacho, los franceses Ousmane Dembele, Bradley Barcola, Warren Zaire-Emery, Desiré Doué y Lucas Hernández, el surcoreano Kang In Lee, el marroquí Achraf Hakimi, los portugueses Vitinha, Nuno Mendes, Gonçalo Ramos y Joao Neves, el español Fabián Ruiz, el tunecino Khalil Ayari y el senegalés Ibrahim Mbaye.El Barcelona, quinto y el Atlético, sextoEl Barcelona, quinto por aportación de jugadores al Mundial, es el primer club español en número de futbolistas en el torneo de 2026, con 15: los españoles Joan García, Eric García, Ferran Torres, Pau Cubarsí, Pablo Páez ‘Gavi’, Pedri González, Lamine Yamal y Dani Olmo, el inglés Marcus Rahsford, el francés Jules Koundé, el portugués Joao Canceelo, el neerlandés Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araujo, el brasileño Raphinha y el egipcio Abdelkarim Selim (en el filial 'azulgrana').El sexto es el Atlético de Madrid, con 12: los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Julián Alvarez, Giuliano Simeone, Nico González y Thiago Almada, los españoles Marcos Llorente, Marc Pubill y Álex Baena, el noruego Alexander Sorloth, el uruguayo José María Giménez y el mexicano Obed Vargas, los mismos que el Manchester United, el Crystal Palace y el Al Hilal saudí, el único club dentro de los diez equipos con más mundialistas que no es europeo.El Real Madrid aporta diez. En contraste con su histórica ausencia de la selección española, tiene a Arda Güler con Turquía, a Kylian Mbappé y Aurelien Tchouameni con Francia, a Jude Bellingham con Inglaterra, a Vinicius con Brasil, a Fede Valverde con Uruguay, a Antonio Rudiger con Alemania, a David Alaba con Austria, a Brahim Díaz con Marruecos y a Thibaut Courtois con Bélgica.Flamengo, equipo sudamericano con más mundialistasEl primer club sudamericano por cantidad de mundialistas en la cita de este verano, el vigésimo del mundo en ese sentido, es el Flamengo, con nueve: Danilo, Alex Sandro, Leo Pereira y Lucas Paquetá con Brasil, Jorge Andrés Carrascal con Colombia, Gonzalo Plata con Ecuador, los uruguayos Diego Nicolás de la Cruz, Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta.Por ligas nacionales, la ‘Premier League’ inglesa es inigualable, con 140 jugadores (otros 42 juegan en Inglaterra, pero en categorías inferiores a la máxima división), mientras que LaLiga EA Sports española es cuarta, con 91 (hay cuatro en Segunda División y uno en Segunda Federación).Entre medias, se sitúan la Bundesliga alemana y la Serie A italiana, con 108 y 105, respectivamente, según la relación de FIFA.
Lamine Yamal, futbolista de la selección española, reconoció que el pasado 22 de abril tuvo “miedo” de perderse el Mundial tras dejar el campo por lesión durante el partido ante el Celta de Vigo y ahora, finalmente en la lista de Luis de la Fuente, afronta el torneo con la ambición de “ir a por todas”."Me acuerdo de la secuencia en la que me lesioné. Estaba rezando por dentro porque no fuera nada, porque fuera una rampa o cualquier cosa, porque me veía muy cerca al momento del Mundial y sabía que era una lesión de isquiotibial que nunca había tenido pero que poco tiempo no era. Entonces tenía miedo de que fuese grave y, sobre todo, de que no fuese grave pero poder recaer y que me pudiera perder el Mundial", dijo en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).Lamine Yamal sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le hizo perderse el final de temporada con su club, el FC Barcelona, pero está en la lista de convocados para el Mundial aún en la recta final de su recuperación, por lo que su presencia en el debut ante Cabo Verde el día 15 de junio aún está en duda.“Vas a jugar un Mundial y la mente está como si no hubiera jugado ni un partido en toda la temporada. Tengo muchas ganas de poder debutar”, aseguró."Llegamos como los campeones de Europa""Por fin ha llegado el momento. Yo creo que desde que acabó la Eurocopa todos pensábamos en que llegara este día y estamos todos muy ilusionados. Llegamos como la selección que somos, como los campeones de Europa e iremos a por todas", señaló.“Voy con esa ilusión porque sé que tenemos una gran selección, de las mejores que hemos tenido y tenemos jugadores muy importantes. Empezando por Rodri, que es Balón de Oro. Oyarzabal, que para mí es top de los delanteros del Mundial, me parece buenísimo. Y aparte que está con confianza, tenemos a Pedri, que me encanta verle jugar. Posición por posición, empezamos por Cucurella que desde la Eurocopa, parece otro. Tenemos una selección de grandes jugadores y en la portería tenemos a los tres mejores”, completó.Una victoria en el Mundial que, asegura, se ha imaginado."Mil veces, en mi habitación o cuando ganábamos un partido en el poli de mi barrio, que yo creo que el Mundial es lo más grande que tiene el fútbol".Lamine Yamal, con 18 años, continúa con su aparición precoz en la élite."En mi mente es como si llevara 10 años jugando a fútbol pero en verdad llevo 3 años y hace 4 estaba jugando en el poli. Entonces un niño que jugaba hace 3 años contigo ahora va a jugar un Mundial. Tiene que ser algo loco, muy loco", expresó sobre cómo asume todo lo que le ha pasado los últimos años."Me da igual la presión"“A mí me da igual la presión. Al final cuando tu exigencia es más alta pues subes tu nivel. Si mi exigencia fuera la de otro jugador a lo mejor no estaría al nivel al que juego. Entonces me gusta que sea así, me lo tomo como un reto y la verdad que lo disfruto", aseguró.Presión por ser una de las estrellas del FC Barcelona y de la selección española que le hace ser uno de los más queridos por la afición, como se demostró en el entrenamiento abierto al público de este domingo.“Empatizo con los aficionados. Al final cuando veo a un niño pequeño sé que él en su mente está viendo a su ídolo y no entiende. En ese momento sí que tienes que parar y hacerte una foto, porque cuando yo era pequeño mi ídolo era Neymar y yo me moriría por una foto con Neymar cuando era pequeño. Si me decías que fuera a Rusia en tren, iba a Rusia en tren por una foto con él. Entonces, sí, empatizo mucho con ellos porque sé que solo piensan en que están con su ídolo delante y que quieren ser como él y quieren una foto con él", expresó.La fama, lo único maloEso sí, reconoció que, a veces, le gustaría ser menos famoso y hacer ‘vida normal’.“Un montón, pagaría muchísimo por poder ir a tomar algo tranquilo o poder ir a pasear por Barcelona o por cualquier sitio. Yo creo que es lo único malo de nuestra vida", declaró.Por otro lado habló de cómo vive su hermano pequeño, de tres años, el que vaya a jugar un Mundial y apuntó a sus futbolistas favoritos.“Él sabe que voy a jugar con España, no sabe exactamente qué es un Mundial pero sabe que voy a jugar con España. A él le gustan Neymar, Pedri, Raphinha… Y bueno, Cristiano le gusta también", apuntó.
El Atlético de Madrid denunció este viernes "una campaña de acoso y derribo sobre uno de nuestros jugadores", en referencia a Julián Alvarez, por parte del Barcelona, aunque no cita ninguno de los dos nombres, con "filtraciones interesadas", "faltas continuas de respeto" o "llamadas antes de enfrentamientos directos"."En los últimos meses venimos sufriendo una campaña de acoso y derribo sobre uno de nuestros jugadores. Filtraciones interesadas, 'fake news', faltas continuas de respeto, la versión culé de la maquinaria inventando historietas, llamadas antes de enfrentamientos directos... Pero claro, a nosotros tampoco se nos ocurriría tener a sueldo al vicepresidente de los árbitros o recurrir a favores políticos para inscribir jugadores. RESPETO Y VALORES", publicó el club.Fue el último mensaje de la entidad rojiblanca a través de su cuenta en 'X', como finalización a una tarde con varios mensajes en tono más irónico para acabar con suma seriedad.Antes, el Atlético de Madrid troleó al Barcelona con tres irónicas propuestas para los fichajes de Lamine Yamal, Pedri González y Raphinha, además de un desmentido de su interés en Deco, director deportivo del club azulgrana, tras el interés del conjunto catalán en el fichaje de Julián Alvarez y una supuesta oferta por parte suya por el delantero que el conjunto rojiblanco niega haber recibido.El primer mensaje fue a las 17:14, cuando el Atlético anunció en la citada red social “un comunicado sobre un asunto relevante que está generando numerosas desinformaciones”.En el segundo, media hora después, el Atlético publicó una foto de Lamine Yamal, extremo del Barcelona, con la camiseta del Atlético de Madrid, simulando su fichaje con las palabras ‘Breaking’ y ‘Here we go’ que emplea el famoso periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, junto a un texto en tono irónico de una oferta.“¡Here we go! (en mayúsculas y cuyo significado es ‘aquí vamos’). Hemos enviado un fax al FC Barcelona con nuestra oferta de traspaso: 4 entradas para el concierto de Bad Bunny de mañana (es en el estadio Metropolitano), una suscripción anual al ABC y una bolsa de pipas. Esperamos ansiosos la respuesta para preparar el ‘announce’”, publicó el Atlético de Madrid.Después, a las 18:00 hora española, empleó una imagen de Pedri González, centrocampista del Barcelona, en otro mensaje, también simulando el anuncio de su fichaje. “¡Here we go! (en mayúsculas) Para esta segunda oferta hemos tenido un problema, se nos han terminado las entradas para el concierto de mañana, así que mejoramos la propuesta anterior con 6 para el del domingo”, añadió el Atlético.A las 18:16, fue una imagen de Raphinha. “¡Here we go! Y para completar el 3x1 nos hemos venido arriba y vamos a tirar la casita por la ventana: el jugador llega cedido por una temporada y a cambio nosotros cedemos a Tom Ford y Smith (dos jugadores ficticios que pronunció en su día Enrique Cerezo, presidente del Atlético) sin opción de compra. Oferta irrechazable”, expresa en su texto.El Atlético también escribió en 'Instagram': “Y recuerda, hemos tardado solo cinco minutos en crear este engaño". "Vivimos en una época donde la realidad se puede alterar. No creas todo lo que ves, sobre todo si está relacionado con el Barça”, añadió."Por último, queremos aprovechar para desmentir rotundamente que hayamos hecho una oferta al director deportivo del FC Barcelona (Deco) para que se una a nuestro equipo de ojeadores en el mercado brasileño", continuó después en otro mensaje en 'X'.Y después, ya en tono serio, completó la secuencia con el último mensaje: "No, el Atlético de Madrid nunca haría algo así. Sin embargo, en los últimos meses venimos sufriendo una campaña de acoso y derribo sobre uno de nuestros jugadores. Filtraciones interesadas, 'fake news', faltas continuas de respeto, la versión culé de la maquinaria inventando historietas, llamadas antes de enfrentamientos directos... Pero claro, a nosotros tampoco se nos ocurriría tener a sueldo al vicepresidente de los árbitros o recurrir a favores políticos para inscribir jugadores. RESPETO Y VALORES".Tras el fichaje de Anthony Gordon, concretado el pasado miércoles, el Barcelona ha fijado a Julián Alvarez entre sus siguientes objetivos en el mercado para reforzar su plantilla y tenía previsto hacer una oferta al Atlético de Madrid para su incorporación para la próxima temporada, tras una reunión de Deco, director deportivo del Barça, y Fernando Hidalgo, agente del jugador, según publicaron varios medios.El Atlético de Madrid no ha recibido ninguna oferta del Barcelona por Julián Alvarez, según aseguraron este viernes a mediodía a EFE fuentes del club, que explicaron que, en el caso de llegar, no será valorada porque, insistieron, el atacante “no está en venta”.“Solo es otra mentira más”, apuntaron entonces desde fuentes del Atlético, sobre si ha llegado una oferta por parte del Barcelona a la entidad madrileña para el traspaso de Julián Alvarez, fichado en 2024 por su actual equipo, con el que tiene contrato hasta junio de 2030, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.Negada la recepción de tal oferta por el club madrileño, el Atlético tampoco tiene previsto valorarla en el caso de que llegue, porque el atacante “no está en venta”, según remarcaron las mismas fuentes.La entidad rojiblanca mantiene la misma línea de siempre en ese sentido, en la continuidad de ‘La Araña’ en el proyecto del Atlético de Madrid. Ya en la noche del jueves, también insistieron en ese hecho, al estar “muy cansados de meses y meses de inventos, medias verdades, mentiras, acoso y derribo al jugador…”El Atlético exculpa a Julián Alvarez de toda esta situación, según explicaron fuentes del club ya el jueves, que consideraron todo “cosa de representantes” y destacaron que el delantero argentino de 26 años ha tenido “una actitud intachable y profesional desde su llegada, que no tiene nada que ver con el revuelo en torno a su figura, que es externo a él”.Julián Alvarez llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2024. Ha marcado 49 goles en 106 partidos desde entonces en las filas del conjunto que dirige Diego Simeone.
El Atlético de Madrid no ha recibido ninguna oferta del Barcelona por el delantero argentino Julián Álvarez, según aseguraron este viernes a 'EFE' fuentes del club, que explicaron que, en el caso de llegar, no será valorada porque, insistieron, el atacante “no está en venta”.“Sólo es otra mentira más”, apuntaron desde fuentes del Atlético, sobre si ha llegado este viernes una oferta por parte del equipo 'azulgrana' a la entidad madrileña para el traspaso de Julián Álvarez, fichado en 2024 por su actual equipo, con el que tiene contrato hasta junio de 2030, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.Tras el fichaje de Anthony Gordon, concretado el pasado miércoles, el Barcelona ha fijado al de Calchín, provincia de Córdoba, entre sus siguientes objetivos en el mercado para reforzar su plantilla y tenía previsto hacer una oferta al Atlético de Madrid para su incorporación para la próxima temporada, tras una reunión de Anderson Luis de Souza 'Deco', director deportivo del Barcelona y Fernando Hidalgo, agente del jugador, según publicaron varios medios.Negada la recepción de tal oferta por el club madrileño, el Atlético tampoco tiene previsto valorarla en el caso de que llegue, porque el atacante no está en venta, según remarcaron las mismas fuentes. La entidad 'rojiblanca' mantiene la misma línea de siempre en ese sentido, con la continuidad de ‘La Araña’ en el proyecto del Atlético de Madrid.Ya en la noche del jueves, también insistieron en ese hecho, al estar “muy cansados de meses y meses de inventos, medias verdades, mentiras, acoso y derribo al jugador…”.El Atlético exculpa a Julián Álvarez de toda esta situación, según explicaron fuentes del club ya el jueves, que consideraron que es “cosa de representantes” y destacaron que el delantero argentino de 26 años ha tenido “una actitud intachable y profesional desde su llegada, que no tiene nada que ver con el revuelo en torno a su figura, que es externo a él”.El futbolista, campeón del mundo con Argentina en Catar 2022 y que volverá a disputar con la 'albiceleste' la máxima cita futbolística en Estados Unidos, México y Canadá, llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2024. Ha marcado 49 goles en 106 partidos desde entonces en las filas del conjunto que entrena Diego Simeone.
El Barcelona sigue acelerando en el mercado de fichajes y, una vez cerrada la contratación de Anthony Gordon (Newcastle), a falta de oficialidad, ahora fija sus objetivos en Julián Álvarez (Atlético de Madrid) y en Bernardo Silva, que ha finalizado su vinculación con el Manchester City.Gordon está previsto que llegue a Barcelona a primera hora de la tarde para pasar la revisión médica, previa a su firma para las próximas cinco temporadas. Su fichaje, fraguado hace unos meses, se ha concretado en tiempo récord, ya que tres días después de cerrado el campeonato, el Barça ha conseguido el primer refuerzo para el próximo curso.En paralelo, el director deportivo barcelonista, Anderson da Souza 'Deco', ya ha empezado a embastar la próxima operación: la posible llegada de Julián Álvarez, y en la noche del miércoles ya hubo una primera reunión con el entorno del jugador.Según algunas informaciones, el club catalán ya conoce de primera mano la voluntad del argentino de jugar el próximo curso en el Barça, aunque todo está pendiente de que los clubes puedan ponerse de acuerdo en una operación que se adivina muy complicada.El de Calchín (provincia de Córdoba) es el favorito para ocupar la posición que ha dejado Robert Lewandowski, un deseo expreso del presidente electo Joan Laporta, pero tiene una cláusula prohibitiva, en torno a los 500 millones de euros (unos 581 millones de dólares).Pese a las diferencias económicas existentes, desde el Barcelona no desean que las conversaciones se alarguen, aunque algunas fuentes consultadas por 'EFE' no prevén que se desarrollen tan rápido como en el caso de Gordon.En las oficinas del Spotify Camp Nou esperan que, en un sentido o en otro, el asunto se resuelva antes del inicio del Mundial (11 de junio) porque la idea del club catalán es cerrar lo más rápido las contrataciones previstas antes de la cita mundialista, en la que Argentina defiende el título logrado en Catar 2022, ya que una eventual gran actuación en ella distorsionaría el mercado.Todo ello se debe a que el músculo financiero de la entidad catalana, muy alicaído en los últimos años, mejorará ostensiblemente, ya que desde el Barcelona se prevé que podrá volver a operar con normalidad en el mercado y entrar en la regla 1:1.Para ello necesita cerrar este último ejercicio en positivo, ingresar unos 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares) restantes en los asientos VIP del estadio y cerrar alguna salida en el mercado, la más factible es la de Ansu Fati.Y es que la liberación de masa salarial procedente de la marcha de Robert Lewandowski ha supuesto un alivio para las arcas de la entidad 'azulgrana'.Tras la llegada de Gordon y las negociaciones por Julián Álvarez, el Barça también contempla como "oportunidad de mercado" la llegada del portugués Bernardo Silva, un centrocampista que ha finalizado su vinculación con el Manchester City y que por lo tanto llegaría con la carta de libertad.
Yeremy Pino, futbolista de la selección española, se sometió a pruebas radiológicas este sábado que descartaron una rotura de clavícula, producida por una mala caída en el partido frente a Uruguay, y desvelan un “esguince acromioclavicular”.Los resultados de las pruebas no le descartan para lo que resta de Mundial, tal y como se temía al principio, a expensas de hasta dónde llegue España en el torneo.“Las pruebas radiológicas realizadas a Yeremy Pino descartan una fractura estableciendo como diagnóstico un esguince acromioclavicular”, indicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).El esguince acromioclavicular se trata de una lesión de los ligamentos que unen la clavícula con la parte superior del omóplato, en la zona del hombro. En el caso de Yeremy Pino, del hombro izquierdo, en el que lleva un cabestrillo desde que salió del terreno de juego contra Uruguay.Un Yeremy Pino que debutó en un Mundial frente a Arabia Saudí, cuando salió al terreno de juego tras el descanso, tras ser convocado en Qatar 2022 y no tener minutos. Además, fue también revulsivo para Luis de la Fuente ante Uruguay para dar frescura a las bandas, pero acabó el partido lesionado.Una mala caída sobre el hombro izquierdo en el minuto 87 le provocó a Yeremy Pino los problemas en el hombro que, tras la alarma inicial, las pruebas radiológicas en un hospital de Chattanooga (Tennessee), campo base de España durante la primera fase del Mundial, descartaron el peor de los escenarios, una fractura de clavícula que le hubiera dejado fuera del torneo.Por ello, el futbolista de la selección española y del Crystal Palace continuará en la concentración de la selección española, ya que su presencia de nuevo como parte del equipo no está descartada. Será su evolución y cómo de lejos llegue España en el torneo la que lo determine.Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho de “grado moderado”Nico Williams, futbolista de la selección española, sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha producida por la entrada recibida por Nicolás de la Cruz el viernes en los minutos finales del partido ante Uruguay de la tercer jornada de la fase de grupois del Mundial.El resultado de los exámenes no le descartan para el resto del Mundial 2026, en función del recorrido de la selección española en el torneo.“Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho tras un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay”, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).“La lesión es de grado moderado y su evolución marcará su disponibilidad”, completó el parte médico.Aunque las pruebas médicas, llevadas a cabo en un hospital de Chattanooga (Tennessee), campo base de España durante la primera fase del Mundial, no ponen punto y final a su Mundial, el extremo del Athletic Club de Bilbao sufre un nuevo revés en forma de lesión.Después de una temporada con su club en la que una pubalgia le impidió tener continuidad y en la que se perdió 20 partidos por lesión, fue convocado por Luis de la Fuente a pesar de llegar lesionado a la concentración del Mundial.El seleccionador español confiaba, en base a las previsiones médicas, en tener a Nico Williams al 100% para las eliminatorias, pero la lesión sufrida frente a Uruguay le impide cumplir con el objetivo.Nico Williams disputó tres minutos contra Cabo Verde, 39 ante Arabia Saudí y 14 minutos frente a Uruguay en busca de coger ritmo de competición, pero este último encuentro cambió el paso.Nico Williams sufrió una dura entrada por detrás de Nicolás de la Cruz en el tiempo añadido y las pruebas determinaron una lesión en el aductor derecho.Eso sí, la buena noticia para Luis de la Fuente es que la presencia del extremo de nuevo en el torneo no está descartada, aunque dependerá de las rondas que avance España en el mismo y la evolución de un futbolista que permanecerá en la concentración con el objetivo de volver a recuperarse de un contratiempo muscular.
Cabo Verde afirma que tiene la calidad, el corazón y a la familia del fútbol internacional detrás, mientras se prepara para tratar de dar la mayor campanada en el Mundial de Norteamérica 2026 contra la Argentina de Lionel Messi en dieciseisavos de final.La debutante selección africana se medirá a los vigentes campeones del mundo en Miami el 3 de julio y, sobre el papel, Argentina es favorita absoluta para avanzar con tranquilidad a octavos de final.Pero Cabo Verde, la nación más pequeña que jamás haya alcanzado las rondas de eliminación directa, ya ha desafiado los pronósticos al empatar con España, Uruguay y Arabia Saudita en la fase de grupos.Deroy Duarte, centrocampista nacido en Países Bajos, dijo: "Nuestro primer objetivo era ir al Mundial, el segundo era pasar la fase de grupos, y eso es lo que hicimos"."Todo es un honor y una recompensa, y vemos a Argentina como un partido así: otra oportunidad de hacer historia", agregó el volante que juega en el Ludogorets de la primera división de Bulgaria.- "Al final del partido, veremos" -"¿Y por qué no? Vamos a darlo todo y luego, al final del partido, veremos", afirmó esperanzado.Cabo Verde, un archipiélago frente a la costa atlántica de África con una población de poco más de 500.000 habitantes, llegó a su primer Mundial en el puesto 67 del ránking de la FIFA, con la mayoría esperando que hicieran las maletas pronto.Pero su éxito lleva tiempo gestándose, ya que el país africano ha apuntado a su numerosa diáspora para reclutar jugadores.De los once titulares que hicieron méritos de sobra para su empate 0-0 con Arabia Saudita en Houston el viernes, seis nacieron fuera del país. Tres nacieron en Países Bajos y los otros en la República de Irlanda, Francia y Portugal.- "Sueño hecho realidad" -Cabo Verde lanzó un aviso en su debut en el torneo, cuando el portero Vozinha, de 40 años, fue la gran figura en un espectacular empate 0-0 con la campeona de Europa, España.Demostrando que no fue casualidad, bajo las órdenes de su técnico Bubista, exinternacional caboverdiano conocido por un solo nombre, después resistió al bicampeón mundial Uruguay con un 2-2.Llegó a su último duelo de la fase de grupos contra los saudíes sabiendo que un tercer empate, unido a una victoria de España sobre Uruguay, lo metería en las rondas de eliminación directa.Cumplió con su parte y luego vivió un minuto de agonía sobre el césped, con los jugadores agrupados alrededor de un teléfono móvil para ver si España cumplía la suya.Así fue: España venció 1-0 a Uruguay y la selección de Cabo Verde estalló al unísono para celebrar su hazaña. Algunos jugadores y aficionados rompieron a llorar.En la capital, Praia, la gente se quedó despierta hasta altas horas de la madrugada para ver cómo sus héroes ponían al país en el mapa."Desde el principio dijimos que uno de los objetivos que teníamos era mostrar nuestro país al resto del mundo", declaró Bubista, envuelto en la bandera azul, blanca, roja y amarilla de Cabo Verde.Derrotar a Argentina pasaría a la historia como una de las mayores sorpresas de los Mundiales, pero Vozinha asegura que Cabo Verde tiene "un gran corazón", además de talento."Quizá para muchos de ustedes los jugadores de Cabo Verde no sean lo suficientemente buenos", dijo a los periodistas el ahora reconocido arquero a nivel mundial. "Pero vinimos aquí para demostrar que tenemos mucha calidad".Duarte afirmó que sienten que el resto del mundo del fútbol está de su lado: "Hemos recibido mucho apoyo de gente de diferentes países"."Pero además así es la gente de Cabo Verde: nos gusta recibir a las personas y tratarlas como si fueran de los nuestros", aseguró.Duarte, que nació en Róterdam, dijo que enfrentarse a Argentina era "un sueño hecho realidad"."¡Qué partido! Siempre vi a Argentina en la televisión cuando era pequeño", comentó, sonriendo, el jugador de 26 años. "Es un momento especial, un partido especial"."Pero el balón sigue siendo redondo. Jugamos contra España y Uruguay y empatamos, así que ¿por qué no?".
En medio del Mundial 2026, Atlético Nacional no perdió tiempo y anunció de una vez por todas el nombre de su nuevo director técnico. Se trata de Lucas González, quien llega procedente del Deportes Tolima, club con el que fue finalista del fútbol colombiano en 2025-II y que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. "Atlético Nacional anuncia el regreso de Lucas González Vélez, ahora como director técnico del equipo profesional. Una vuelta que tiene historia: en 2021 ya fue parte del cuerpo técnico de las divisiones menores del club, donde dejó huella en procesos formativos que hoy se ven reflejados en jugadores del primer equipo. Ese vínculo con la cantera no es pasado, es parte de su apuesta: fortalecer el proceso juvenil para que los talentos que emergen de él encuentren en el profesional su lugar natural", se lee de entrada en la misiva. Acto seguido, el cuadro 'verdolaga' reveló cual será el grupo de trabajo de González. "Llega acompañado de un cuerpo técnico de alto nivel, que incluye como asistente técnico a Alexis Henríquez, referente histórico e ídolo verdolaga, junto a Tiago Pina como segundo asistente técnico, Camilo Cartagena como preparador físico y Luis Alejandro Restrepo como analista de datos. Roles que reflejan un fútbol respaldado en datos y análisis al servicio del juego", agregaron. Los números de Lucas González como DTun balance de 127 partidos disputados, 53 victorias, 29 empates y 45 derrotas, para un rendimiento del 49,34%. Su primera experiencia fue con Águilas Doradas en 2023, donde logró un 50,62% de rendimiento tras sumar 11 triunfos en 27 encuentros. Ese mismo año estuvo al frente de América de Cali, club con el que alcanzó 11 victorias en 28 partidos y un rendimiento del 47,62%. En 2024 tuvo un paso por Central Córdoba, con una campaña más complicada. Su mejor registro llegó con Deportes Tolima, donde dirigió 63 partidos, ganó 30 y alcanzó un rendimiento del 54,5%, además de competir en torneos internacionales.
La selección iraní, que acabó tercera de grupo y está a la espera del desenlace de la fase de grupos para saber si se clasifica a dieciseisavos, dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto, en la que recordó que "se pueden ganar puntos de muchas maneras" y que el Juego Limpio no es solo "una línea escrita en las reglas del fútbol"."Quizás se puedan ganar puntos de muchas maneras. Quizás un equipo pueda avanzar de grupo, pero solo con justicia y honor se puede pasar alto ante la historia. El juego limpio no es una línea en las reglas del fútbol; es la esencia del juego. Gracias, Seattle, por su hospitalidad, y gracias a todos los iraníes que dieron su corazón, su voz y todo su ser por Irán”, decía su nota.Irán denunció que con empate a uno en el decisivo partido contra Egipto, le fue anulado un gol en el minuto 93, a instancias del VAR y por un milimétrico fuera de juego.Esa jugada motivó las quejas del seleccionador y del capitán del equipo, que recordaron las circunstancias en las que ha estado competiendo el 'Team Melli', que concentrado en Tijuana solo ha podido desplazarse a Estados Unidos la víspera y regresar a México tras el encuentro.El técnico, Amir Ghalenoei, dijo estar "orgulloso" de su equipo. "A mis jugadores y al equipo, quiero decirles que estoy orgulloso de ellos. Lo que estos jóvenes, estos jugadores, han logrado, debería quedar escrito en la historia porque el país anfitrión nos trató de manera muy injusta"."A pesar de todos estos problemas, hemos logrado un buen resultado y el mundo está orgulloso de los iraníes y de nuestro equipo. Insto a la FIFA: no permitan que los anfitriones traten a los jugadores y a los equipos de la misma manera en futuras Copas del Mundo", agregó.Más contundente se mostró el capitán Mehdi Taremi, que consideró que está siendo "un Mundial desastroso”.“La FIFA tiene que solucionar todos los problemas aquí, pero lamentablemente no han podido solucionarlo desde el principio. El señor Infantino vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo: 'Esto es solo el comienzo…', pero la fase de grupos termina mañana”."No tenemos aquí a nuestro personal de logística; no tienen visado. ¿Cómo es posible que siempre tengamos que viajar desde Tijuana? Amamos a la gente de Tijuana. Amamos México. Son gente humilde y los queremos, pero como jugador profesional en una competición profesional, esto no es justo", aseveró."En nuestra opinión, no es justo. ¿Es justo para la FIFA? Bien, por ellos. Pero no es justo. ¿Quién quiere ayudarnos? Si quieren que nos vayamos, pues que así sea. Pero eso no es justo. No tenemos personal de recuperación ni de logística que nos ayude. Siempre nos quejamos de estas cosas, pero nadie nos ayuda, nadie", añadió..Tras haber participado en siete Mundiales, Irán nunca ha logrado superar la fase de grupos. Solo consiguió una victoria en esta fase en 1998, 2018 y 2022. Ahora, su clasificación dependen de lo que hagan otras selecciones este sábado, en la última jornada de la fase de grupos.Si Argelia y Austria empatan, clasificándose ambas, la República Democrática del Congo vence a Uzbekistán y Croacia consigue al menos un punto contra Ghana, Irán quedará eliminado.
Lionel Messi volverá a ser suplente en un partido mundialista, en la noche de este sábado contra Jordania, en el estadio AT&T de Arlington, veinte años después del último encuentro de una Copa del Mundo que comenzó en el banquillo."Leo va al banco". La aseveración del técnico Lionel Scaloni a la primera pregunta en conferencia de prensa de Enrique Macaya Márquez, el histórico periodista argentino de 91 años que vive su decimoctavo Mundial, acabó el viernes con el debate sobre si el capitán argentino debía salir de inicio, en un partido en el que la Albiceleste no se juega nada, para continuar alimentando sus números récord, o reservarlo para los dieciseisavos de final.Scaloni desveló la incógnita y Messi comenzará un partido mundialista desde el banquillo por primera vez en veinte años, aunque es posible que ingrese luego.En sus seis Mundiales, tan solo en otras cuatro ocasiones ha sido suplente, todas en la Copa del Mundo de Alemania 2006, con José Pekerman como técnico.En aquel torneo, en el que cumplió 19 años y jugó con el número 19 a la espalda, Messi llegó como una promesa, pese a que ya había deslumbrado en el Barcelona, y estuvo en el banco en cuatro partidos.Fue suplente el 10 de junio de 2006 contra Costa de Marfil (1-1) y debutó seis días después, frente a Serbia y Montenegro, en el segundo partido de la fase de grupos. Su aparición fue estruendosa; relevó a Maxi Rodríguez en el 75, dio una asistencia a Hernán Crespo y cerró con gol la cuenta albieleste (6-0).Contra Países Bajos (0-0), el 21 de junio fue su única titularidad, compartiendo el ataque con Carlos Tévez, pero regresó al banquillo para el encuentro de los octavos de final contra México, tres días después. Ingresó al campo en el minuto 84, en sustitución de Javier Saviola y jugó una prórroga que se resolvió con un gran gol de Maxi Rodríguez (2-1).Su último partido como suplente fue en los cuartos de final contra Alemania. La decisión de Pekerman de dar entrada a Julio Cruz en vez de Messi, con 1-1 en el marcador, y las imágenes de 'La Pulga' observando la prórroga y la derrota en la tanda de penaltis desde el banco, sentenciaron al técnico, muy criticado.Messi volverá a ser suplente esta noche, en un partido al que Argentina ya acude como campeona de grupo y después de que haya comprobado que ni Kylian Mbappé, ni Erling Haaland, que tienen un gol menos que él (4), han marcado y mantendrá el liderato de artilleros al cierre de la fase de grupos.
En el MetLife, en Nueva York, a Alemania le pitaron un penalti a su favor en el inició de la segunda parte contra Ecuador, pero la decisión se cambió con asistencia del VAR.A los 48 minutos, Joel Ordoñez derribó a Kai Havertz dentro del área y la juez Tori Penso decretó penalti, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, se corroboró que unos segundos antes, Leroy Sané le hizo una falta a Pedro Vite, en la mitad del campo.Vea el penalti anulado a Alemania:
Ecuador se puso en ventaja sobre Alemania con un gol de Gonzalo Plata, en la fecha 3 del grupo E del Mundial 2026.A los 78 minutos, la 'tri' cobró un tiro de esquina, Kevin Rodríguez peinó la pelota con la cabeza y Gonzalo Plata se anticipó a la mala salida de Manuel Neuer.Vea el gol de Gonzalo Plata:
Con goles de Nilson Angulo, en el minuto 9, y de Gonzalo Plata, al 77; la Selección de Ecuador pegó fuerte y dio la sorpresa este jueves al vencer 2-1 a la poderosa Alemania, y con 4 puntos quedo tercera del grupo E del Mundial 2026 teniendo vida en el certamen orbital. El tanto de la apertura del tanteador en el MetLife Stadium, en East Rutherford, lo había anotado Leroy Sane. Es la primera victoria de los sudamericanos contra los tetracampeones mundiales. Más allá de que ya los teutones estaban clasificados a los dieciseiavos de manera anticipada gracias a 6 unidades, los ecuatorianos desnudaron algunos errores y terminaron imponiéndose, celebrando y gozando de una gesta histórica para el fútbol del vecino país.Ambas selecciones retocaron pocas piezas con respecto a la segunda jornada.Beccacece se lanzó al ataque y se atrevió con un tridente ofensivo formado por Nilson Angulo, Gonzalo Plata y Enner Valencia, al que también se sumó John Yeboah como factor sorpresa.Nagelsmann retocó la defensa obligado por la lesión de larga duración de Nico Schlotterbeck. Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, fue su sustituto. El otro cambio fue la entrada de David Raum por Nathaniel Brown, también con problemas físicos, en el lateral izquierdo.El inicio fue un intercambio de golpes. La Mannschaft dio el primero en una jugada polémica. Pavlović controló con el pecho un saque de banda y elevó el pie a la altura de la cabeza de Pedro Vite, que rápidamente se tiró al suelo.La jugada siguió, el centrocampista del Bayern Múnich vio a Wirtz y este a Sané, que fusiló raso para el 0-1.Vite se quedó en el césped esperando la intervención divina del VAR, si bien valió la decisión de la estadounidense Tori Penso entre las airadas protestas de los ecuatorianos.El plan de Beccacece se venía abajo. Sin embargo, fue la propia Alemania la que se encargo de reactivarlo.El gol de la Tri vino de la nada. En una serie de rechaces, Angulo se hizo con la posesión, enfiló hacia el área y soltó un derechazo, no muy ajustado, pero seco.Pavlović no llegó a tapar el disparo del extremo del Sunderland y Neuer no llegó a estirarse lo suficiente. Primer gol de Ecuador en este Mundial 2026 casi 200 minutos después.El empate espoleó a los de Beccacece. Empezaron a creer que podían derrotar por primera vez en la historia a la tetracampeona del mundo. Yeboah avanzó por la derecha. Rüdiger no era Schlotterbeck. Plata y Enner intentaron sorprender al contragolpe.Mientras, el combinado teutón veía los minutos pasar. Cero ganas y, además, Pacho, Hincapié y Ordóñez estuvieron gigantes. Solo Havertz lo intentó de cabeza antes del descanso.La segunda parte empezó con susto. Los de Nagelsmann casi se encuentran con un penalti cometido sobre Havertz. Aunque esta vez sí intervino el VAR y avisó a Penso de una falta en el inicio de la jugada de Sané sobre Vite.A partir de ahí, el partido se empezó a enmarañar con faltas e interrupciones. Sané y Angulo eran los únicos dispuestos a animar la tarde. Valencia lo intentó de volea de lejos y se topó con Neuer.El arquero germano a punto estuvo de darle una alegría al rival en una indecisión con Tah que casi acaba en gol. Moisés Caicedo disparó defectuoso y Plata, con todo a favor, no acertó de nuevo entre los tres palos. Otra vez la puntería...Toda esa frustración contenida la disipó el propio Plata, que puso el pie lo justo para finalizar un córner cerrado al primer palo. El MetLife se vino abajo, Ecuador lo celebró como un título con una afición en éxtasis; están en dieciseisavos cuando pocos creían.
Los africanos volvieron a 'golpear' la puerta en el arco contrario, casi que sentenciando su triunfo frente a Curazao, en esta última jornada del grupo E.Nicolas Pépé apareció con una gran jugada individual, perfilando el cuerpo para poder rematar con el pie abrierto, hasta anotar un auténtico golazo, luego de que el baló agarrara el efecto hacia la parte alta del arco. ¡Inatajable para el golero de Curazao!
El partido entre Países Bajos y Túnez comenzó bastante movido desde los primeros segundos de juego, pues la 'naranja mecanica' logró irse arriba del marcador radiantemente tras un auto gol y uno de los 'bloopers' del Mundial 2026.Todo ocurrió a los tres minutos de encuentro, cuando Dumfries centró la pelota por sector derecho y el capitán de Túnez, Ellyes Skhiri, al intentar despejar la esférica terminó mandándola a su propio arco sin poder creer lo que había sucedido.Vea el gol acá:
Costa de Marfil, ganadora por 0-2 contra Curazao, se clasificó este jueves para los dieciseisavos de final como segunda del grupo E, en los que también estará Ecuador como una de las ocho mejores terceras, al imponerse por 2-1 a Alemania, que pasa como primera de su cuarteto.De las cuatro sólo ha quedado eliminada Curazao, con un único punto y como última.Alemania, como primera, se medirá en los dieciseisavos de final a uno de los mejores terceros, que saldrá de los grupos A (Corea del Sur), B (Bosnia-Herzegovina), C (Escocia), D (Paraguay o Australia) o F (Países Bajón, Japón o Suecia). El duelo será el lunes 29 de junio en Boston.Costa de Marfil, como segunda, se enfrentará un día más tarde, el 30 de junio, a Noruega o Francia, dependiendo de quién finaliza en la segunda posición del grupo I en el duelo directo que disputan los conjuntos de Kylian Mbappé y Erling Haaland.Ecuador, como tercera, debe esperar la combinación y el rival en dieciseisavos. Entre las opciones, figuran once posibilidades, a la espera del desarrollo de la última jornada: México, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Ghana, Croacia, Egipto, Irán, Bélgica, Colombia o Portugal.Tabla de posiciones del grupo E del Mundial 2026POSICIÓNEQUIPOPJVEDDGGOLESPUNTOS1Alemania3201+610:462Costa de Marfil3201+24:263Ecuador311102:244Curazao3012-81:91Resultados del grupo E del Mundial 2026Fecha 1Alemania 7-1 CurazaoEcuador 0-1 Costa de MarfilFecha 2Alemania 2-1 Costa de MarfilEcuador 0-0 CurazaoFecha 3Curazao 0-2 Costa de MarfilEcuador 2-1 Alemania
Países Bajos quiere pasar por encima de Túnez. Este jueves 25 de junio, salió con toda y, por intermedio de Brian Brobbey y Ellyes Skhiri, en propia puerta, se puso 0-2 arriba, por la fecha 3 del grupo F del Mundial 2026.Justamente, el segundo tanto llegó al minuto siete, tras una pelota quieta. Allí, el delantero neerlandés sacó un potente remate, cerca del área chica, y venció al arquero, Aymen Dahmen.Vea el gol de Brian Brobbey, con Países Bajos vs. Túnez en el Mundial 2026
Gonzalo Plata, que anotó este jueves el gol del triunfo por 2-1 contra Alemania y que selló la clasificación de Ecuador a los dieciseisavos, en la última fecha del Grupo E, aseguró que el equipo saldrá con "hambre" en el siguiente partido y que lo dará "todo" para seguir en el Mundial."Este es un momento diferente, porque veníamos de sufrir mucho en los dos partidos anteriores, queríamos la clasificación mucho antes, pero esto es así, llegaremos al siguiente partido con esa hambre, dándolo todo pase lo que pase", señaló.El delantero de 25 años del Flamengo brasileño, afirmó que el propósito en cada juego era marcar el gol lo antes posible, pero que al no poder hacerlo, les tocó sufrir, como les pasó también con Alemania. "Sufrimos hasta el último partido y gracias a Dios se nos dio el resultado".Ecuador debutó en el Grupo E con derrota por 1-0 ante Costa de Marfil y las ilusiones prácticamente se apagaron tras el empate 0-0 con Curazao, pero el triunfo sobre Alemania desató la alegría porque, además, fue la primera victoria sobre los teutones.Plata añadió que era "increíble" todo lo que están viviendo. "Este equipo siempre tuvo una gran fe, confiamos en Dios y en cada uno de los compañeros, sabemos que tenemos 26 jugadores que estamos dispuestos a dar la vida por todos los aficionados que están aquí, por su forma increíble de llenar los estadios, haciéndonos sentir locales en cada partido"."La ilusión está viva", dijo Plata, que añadió que esperaba que los aficionados hayan llevado "mucha ropa", como había anticipado al inicio de la Copa del Mundo, en referencia al tiempo que la selección esperaba quedarse en el torneo. "Nosotros vamos a dar la vida y esperamos que sigan teniendo mucha ropa", expresó.Cabe destacar que todavía no se sabe cuál será el rival de la 'Tri' en los 16avos.
Costa de Marfil certificó este jueves su clasificación a los dieciseisavos del Mundial como segunda del Grupo E al imponerse por 0-2 a la debutante Curazao, que no pudo ver cumplido su sueño de lograr su primera victoria en la Copa del Mundo y el consiguiente pase a la siguiente ronda.Los 'Tiburones azules' requerían de una victoria para acabar segundos o terceros de su encuadrado, pero el golpe de realidad llegó pronto para la nación menos poblada (en torno a 150.000 habitantes) en participar jamás en un Mundial.Una falta de entendimiento isleña en los primeros compases le dejó pista libre a Yan Diomandé en el costado izquierdo del área. La nueva perla marfileña cabalgó sin oposición y cedió para que Nicolas Pépé, hoy titular en punta junto a Ange-Yoan Bonny, la empujara a la red.Curazao se vio entonces obligada a cambiar de hoja de ruta y los de Advocaat, muy ordenados el resto del primer tiempo, empezaron a incorporar al lateral Joshua Brenet a su línea de medios, dejando solo cuatro defensores en la retaguardia.Sin embargo, su dinámica pasó casi siempre por robar y salir en velocidad con la esperanza de que Tahith Chong, circuito de distribución y futbolista más inspirado de la combativa selección caribeña, diera con la tecla.Mientras, Costa de Marfil se limitaba a circular el balón sin excesivo estrés y a tratar de buscar el picante que tiene en los extremos con Yan Diomandé y Amad Diallo.Tras el receso los 'Tiburones azules' quisieron adelantar su línea de presión, conscientes de que el sueño se escapaba, pero la escuadra africana siguió mostrándose relativamente cómoda.Con 40 minutos aún por delante, Franck Kessié tuvo el segundo tras hallar espacio en la frontal, pero su remate salió rebotado a saque de esquina muy cerquita del palo izquierdo de Eloy Room.Poco después, los curaceños dispusieron de su mejor opción del partido cuando el zurdazo del punta Jurgen Locadia se marchó lamiendo el larguero.A los 64 minutos los marfileños lograron ampliar la brecha: Ibrahim Sangaré halló línea de pase para citar en el área a Pépé con Room y el futbolista del Vilarreal anotó, de nuevo con su pierna buena, la izquierda.El cansancio acabó pesando y 'Los elefantes' pudieron hacer incluso un tercer gol si no fuera por una buena intervención de Room en un mano a mano.Finalmente el cuadro marfileño fue demasiado para la noble selección del Caribe, que se fue del torneo sin cumplir su gran sueño mundialista, aunque con la cabeza bien alta.Por su parte, Costa de Marfil se verá el 30 de junio en Dallas contra el segundo clasificado del Grupo I, Francia o Noruega.-Ficha técnica:0. Curazao: Eloy Room; Joshua Brenet (Shurandy Sambo, m.94), Jurien Gaari (Gervane Kastaneer, m.77), Armando Obispo, Sherel Floranus, Deveron Fonville (Tyrese Noslin, m.77); Tahith Chong, Livado Comenencia (Jeremy Antonisse, m.61), Leandro Bacuna, Juninho Bacuna; y Jurgen Locadia (Brandley Kuwas, m.94).Seleccionador: Dick Advocaat.2. Costa de Marfil: Yahia Fofana; Guela Doué, Odilon Kossounou, Ousmane Diomandé, Christopher Operi; Amad Diallo (Christ Inao Oulai, m.45), Franck Kessié (Jean Michael Seri, m.77), Ibrahim Sangaré, Yan Diomandé (Bazoumana Touré, m.67); Nicolas Pépé (Elye Wahi, m.67) y Ange-Yoan Bonny (Oumar Diakité, m.67).Seleccionador: Emerse Faé.Goles: 0-1, m.7: Nicolas Pépé; 0-2, m.64: Nicolas Pépé.Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó al marfileño Nicolás Pépé y a los curaceños Juninho Bacuna y Gervane Kastaneer.Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo E del Mundial 2026 disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia ante unos 68.324 espectadores (lleno).
Países Bajos y Túnez protagonizan un intenso duelo en el cierre del Grupo F del Mundial 2026, con ambos equipos teniendo oportunidades de gran manera, pero los africanos descontaron con un golazo. Todo ocurrió al minuto 54 por intermedio de Hazem Mastouri, quien se elevó dentro del área y conectó un certero cabezazo imposible para el arquero neerlandés. Con esa anotación, Túnez recortó la diferencia y encendió nuevamente el compromiso, que hasta ese momento parecía controlado por Países Bajos.Vea el gol acá: