Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Al rescate…

286477_edificiofederacioncolombianadefutbol190818cole.jpg

Hastiado de la gestión a la sombra de un empresario de marras que se hizo dios por obra y gracia de Lucho Bedoya, que manipulaba viajes, concentraciones, negocios con futbolistas, giras y convocatorias, el comité ejecutivo de la federación de futbol establece sus distancias con Pékerman, como seleccionador Nacional.

La reducción  de su sueldo y el alejamiento de su amigo, son condicionantes  hoy para su continuidad.

Como se ve “ la distancia con los dos, es cada día mas grande”.

Arturo Reyes, técnico juvenil, conducirá el equipo en la próxima gira, en fechas FIFA, mientras con lupa se mira el futuro, no solo directivo sino deportivo. Llegaran tres nuevos miembros al comité (son siete), el 28 de agosto,  para designar el técnico. Pékerman, renuente a comparecer para informar sobre lo ocurrido en el mundial, tiene en sus manos la carta que le notifica la terminación de su contrato y no ha mostrado interés en renovarlo.

Publicidad

La selección a convocar será alternativa. Las figuras tradicionales se están adaptando a nuevos técnicos o nuevos equipos y la prioridad para ellos es otra. El próximo objetivo serio es la copa América de Brasil (2019) y hacia allí se enfoca el proyecto. Por fortuna para  Arturo Reyes, las posibilidades abundan, con nuevos nombres que se afirman con talento como Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Alfredo Morelos, Luis Díaz, Jeison Lucumí, Helibelton Palacios, Iván Arboleda, el portero de Banfield, Álvaro Montero, campeón con Tolima y, porque no, algunos veteranos del medio que pueden hacer romance efímero con la selección. A ellos se pueden sumar, como parte de la evolución, algunos de los destacados en el reciente titulo centroamericano.

Como se ve, futbolistas hay. Falta la selección.

Publicidad

Par ya hay presiones para recomendados especiales. Se sabrá de que catadura es el técnico interino, si convoca un delantero apoyado por preferencias y  respaldos que llegan de Antioquia.

  • Publicidad