Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid ve su enfrentamiento contra el Manchester City como "un desafío", por Champions League

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, anticipó un enfrentamiento formidable en la Champions League contra el Manchester City, destacó las virtudes de los ingleses.

Real Madrid celebra en la Liga de España
Real Madrid celebra en la Liga de España
Foto: AFP

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró el emparejamiento de cuartos de final ante el Manchester City, reconociendo la dificultad de reencontrarse con el vigente campeón de Europa en una eliminatoria "muy difícil", que calificó como "un desafío", para la que resaltó la importancia del Santiago Bernabéu en la ida.

"Son los campeones, nos conocemos perfectamente. No tengo que explicar las virtudes que tiene el City, van a ser dos partidos magníficos para el público entre dos equipos de vocación ofensiva con jugadores de primerísimo nivel en el terreno de juego", dijo en Movistar.

"Nos esperan dos partidos tremendos pero con la ilusión de que el equipo esté a la altura, Tenemos que conseguir un buen resultado en el Bernabéu para defenderlo en el Etihad. A ver como llegamos los dos tras los partidos de selecciones pero va a ser una eliminatoria muy difícil", añadió.

Butragueño ensalzó el 'factor Bernabéu' y los ambientes de noches europeas especiales que se crean en este tipo de partidos.

Publicidad

"Lo positivo es que nosotros tenemos muchas virtudes y veremos quien es el más fuerte. Es un desafío. Este tipo de partidos todos los jugadores quieren jugarlos y demostrar. El Bernabéu nos va a ayudar seguro y es muy atractivo para el público. La dificultad es alta pero ante las grandes dificultades los jugadores quieren demostrar quienes son", sentenció.

Aitor "Txiki" Begiristain, director de fútbol del Manchester City, consideró que "importa poco" cómo esté el Real Madrid de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra su equipo, porque considera que para el conjunto español el torneo continental "es su competición".

Publicidad

"Importa poco cómo vea al Real Madrid. Es su competición, a lo largo de la historia ha hecho ligas en las que ha estado mal y ha bordado la Liga de Campeones. Es un equipo que llega la competición y da igual lo que pase. Encima este año están a tope en la liga", señaló a Movistar+ tras el sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon.

Manchester City
Manchester City - Foto:
OLI SCARFF/AFP

"Es una competición que la disfrutan, que la sienten, que cuando la afrontan creen que la van a ganar desde el minuto uno. Nosotros sabemos de su fuerza mental, basada en la calidad que tienen. Nosotros también nos lo creemos porque llevamos años ahí, hemos competido por ella y al final la hemos ganado. Estamos en un momento fenomenal en este torneo", añadió.

Begiristain bromeó sobre lo sucedido y sobre el hecho de que ambos conjuntos hayan vuelto a quedar emparejados en eliminatorias por tercera vez en las tres últimas temporadas: "Me ha salido cara de "qué pesados", otra vez. Estoy 'aburridito' con las bolas estas, siempre lo mismo".

"El cuadro es el mismo del año pasado. Ha cambiado el Liverpool por el Arsenal, pero antes tenemos al Real Madrid. Nosotros intentaremos acordarnos del buen partido que hicimos en casa el año pasado y de llegar a la final; y el Real Madrid se acordará de otras ediciones", manifestó.

Publicidad

En cuanto al favoritismo aseguró que están "encantados" de que se pueda repartir este al 50%: "Solo competir con los más grandes, con los que más títulos llevan y con esa constancia que tienen de estar siempre en la última fase... para nosotros es un orgullo estar ahí. Nos consideramos fuertes porque en casa estamos muy bien, estamos haciendo una gran Liga de Campeones y hemos ganado todos los partidos. Llevamos una racha muy buena en esta competición. Esto son tendencias y el equipo se lo acaba de creer".

"Tenemos una plantilla para competir por todos los títulos. Estamos en tres competiciones y siempre hacemos buenos finales. En la Liga de Campeones le hemos cogido 'gustillo' a estar ahí. Tenemos la plantilla suficiente y la mentalidad suficiente como para competir por los tres títulos", completó.

Publicidad

  • Publicidad