Con Johan Carbonero desde el inicio y Edwin Cardona 'un rato', Racing empató a uno con Sarmiento

Los dirigidos por Fernando Gago empataron en el último cuarto de hora, gracias al gol de Enzo Copetti.

Edwin Cardona en acción de juego contra el Racing.
Getty Imágenes

Racing, club donde militan los colombianos Edwin Cardona y Johan Carbonero, no pudo superar a Sarmiento de Junín, en la fecha seis de la Liga del fútbol argentino, tras empatar a un gol en el estadio Eva Perón.

Con el nacido en Santander de Quilichao desde el inicio, la 'academia' empezó dominando y siendo el encargado de tener el balón. El club de Avellaneda fue el creador de las chances de peligro durante todo el primer tiempo, pero una gran actuación del arquero local, Sebastián Meza, ocasionó que ambos equipos se fueran al camerino sin goles a favor.

Para la segunda mitad, Sarmiento trató de sacudirse un poco del asedio de los visitantes y fue de esa manera que encontró el primer tanto del encuentro. Un centro del veterano Lisandro López dio en la mano de Emiliano Insua y se decretó penalti para los orientados por Israel Damonte. Fue Jonathan Torres el encargado de poner en ventaja al conjunto de Junín.

Con un cuadro local tirado a la defensa, se evidenció aún más el ataque incesante de los dirigidos por el exjugador del Real Madrid, Fernando Gago.

Fue por medio de un centro del exvolante de Millonarios, Gabriel Hauche y un cabezazo del joven Enzo Copetti que la 'academia' encontró el empate, colocando el balón ceñido a la mano izquierda del golero Meza, que no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

Con el juego en tablas, el estratega de Racing decidió ingresar al terreno a Edwin Cardona, para los últimos 15 minutos del encuentro. El colombiano no tuvo mayores chances, a pesar de que su equipo buscó con ahínco el gol de la victoria.

¿Con quién juega Racing en la próxima fecha del fútbol argentino?

El equipo de los colombianos Johan Carbonero y Edwin Cardona se enfrentará a Independiente el próximo domingo, por la fecha siete de la Liga. El clásico de Avellaneda iniciará a la 1:30 de la tarde, hora colombiana.

"