Con Mateus Uribe como capitán, Porto rescató un punto en la Liga: empató 1-1 con Estoril

El mediocampista colombiano, Mateus Uribe, disputó todo el compromiso en la igualdad de los 'dragones' en la fecha 7 del fútbol portugués.

Mateus Uribe con el Porto.
AFP

Un gol del iraní Mehdi Taremi de penalti en el minuto 99 salvó este sábado un punto para elPorto en casa del Estoril (1-1), con un empate que podría aumentar la distancia de los 'dragones' con el líder Benfica. Mateus Uribe actuó todo el partido.

El mediocampista colombiano, que fue convocado por Néstor Lorenzo para los partidos preparatorios de la Selección Colombia frente a Guatemala y México, el próximo 24 y 27 de septiembre respectivamente, jugó como inicialista y además portó la cintilla de capitán.

En los minutos disputados Mateus Uribe fue uno de los mejores de su equipo, donde logró una precisión del 93% en sus pases, generó tres jugadas claves, ganó siete duelos, completó cuatro entradas y realizó dos interceptaciones.

Tras la igualdad en la séptima jornada de la Liga portuguesa, el conjunto blanquiazul suma 16 puntos y puede acabar el fin de semana a cinco del Benfica si las 'águilas' ganan este domingo en Lisboa al Marítimo, colista.

El Porto volvía a la Liga tras una semana complicada, marcada por la pesada goleada que le endosó el Brujas en Champions (0-4) y el incidente con la familia del entrenador, Sérgio Conceição, cuyo coche fue apedreado a la salida de Do Dragão.

Ante lo ocurrido, el técnico canceló la rueda de prensa previa al partido del Estoril y el equipo viajó hacia la capital en avión en vez de en autobús, como es habitual.

Los 'dragones' no fueron capaces de volver a los triunfos y estuvieron a punto de perder un partido en el que el Estoril se adelantó en el minuto 41, con un tanto del brasileño Tiago Gouveia a raíz de un mal pase de David Carmo.

Los locales se quedaron incluso con un hombre menos en el minuto 79, con la expulsión de Ndiaye por doble amarilla, pero el Porto sólo fue capaz de ver portería ya en el minuto 99 y desde los once metros.

Después de que Joãozinho tocase el balón con el brazo, el árbitro señaló penalti y Taremi, que ya suma 5 goles en Liga, no falló.

El Porto se marchó con mal sabor de boca al parón de selecciones, tras el que tendrá que enfrentarse al Braga, segundo clasificado en Portugal.

El empate deja al Estoril sexto en la tabla.

"