Daniel Muñoz, otra vez en la mira de la Fiorentina: esto dicen los medios en Europa

El lateral de la Selección Colombia podría tener su futuro en el club italiano, que ya había mostrado interés en su contratación, en la temporada pasada.

Daniel Muñoz, jugador colombiano del Genk.
AFP

Con la posible llegada de Rasmus Carstensen al Genk, Daniel Muñoz ya estaría alistando maletas para cambiar de club. Y con el interés de equipos como Fiorentina, su salida del fútbol de Bélgica estaría bastante cercana, según informaron en las últimas horas medios en Europa.

El equipo italiano ya se había mostrado interesado en el fichaje del colombiano, en la temporada 2021/2022, llegando a ofrecer 10 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero la operación no llegó a realizarse. Ahora, el club de Florencia ha vuelto a tocar a la puerta del defensor, ofreciendo una cantidad de dinero menor.

Según reporta 'HBVL', Genk estaría gestionando la salida de Daniel Muñoz y del ecuatoriano Ángelo Preciado, con el fin de adelantar el proceso de fichaje de Rasmus Carstensen, defensor danés que llegaría a ocupar la posición de lateral derecho.

Aún así, si el fichaje del colombiano por Fiorentina no se produce, seguiría siendo el jugador titular en el puesto, pues ha sido de la confianza del técnico en la última temporada, teniendo actuaciones destacadas.

Sin embargo, Italia no sería el único destino para el futbolista de la 'tricolor', pues desde México también se ha hecho contacto con el equipo de Bélgica, preguntando por las condiciones que se tienen que dar para el fichaje de Muñoz, cuyo precio se ha devaluado en los últimos años, siendo 6 millones de euros el costo actual de su ficha.

Daniel Muñoz ya dijo presente en los primeros partidos de liga con el Genk, siendo titular y disputando los 90 minutos de cada compromiso, en la espera de resolver su futuro, que está cada vez más cerca de Fiorentina. En su más reciente campaña, el lateral sumó 36 encuentros con el club belga, en los que anotó 3 goles y repartió 4 asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo.

"