Edwin Cardona, el mejor de Boca Juniors en la final contra Banfield: calificado con siete puntos

El mediocampista colombiano fue el encargado de anotar el primer tanto del partido de la final de la Copa Diego Maradona.

Edwin Cardona sale a festejar su gol frente a Banfield, en la final de la Copa Diego Maradona. Foto: Getty Images.

Boca Juniors se coronó campeón del fútbol argentino el pasado domingo tras vencer 5-3 en los penaltis a Banfield, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. El gol ‘xeneize’ fue anotado por Edwin Cardona .

Fue una anotación de gran factura, en la que el antioqueño se despachó con un soberbio remate para abrir el marcador y encender la ilusión del título para los hinchas del azul y oro.

Edwin Cardona: "La gente habla mucho, frente a Santos no era el momento, eso hay que aclararlo"

Precisamente, el diario ‘Olé’, en su versión web entregó sus apreciaciones sobre el partido de Cardona Bedoya: “buena pelota a los 40’’ para Zárate, que no llegó a definir. Quiso ser la manija del equipo. Por momentos le costó. En la primera que tocó en el ST metió una bomba para el 1-0. Salió enseguida por una molestia”.

Una calificación de siete puntos le dieron al talentoso mediocampista colombiano, quien minutos después de anotar el gol fue sustituido por Miguel Ángel Russo; en su lugar ingresó Eduardo Salvio.

Vea el gol de Edwin Cardona hoy Boca Juniors vs Banfield en la final de la Copa Diego Maradona

De otra parte, deJorman Campuzano , otro colombiano que estuvo en cancha dijeron: “difícil duelo con Payero y Galoppo. Las veces que se desdoblaron, lo complicaron. Intentó ser la salida y el primer pase de los defensores. A los 15’ del ST se fue con una molestia en un isquiotibial. Mientras duró, lo hizo bien”. Calificación: seis puntos.

Sebastián Villa también jugó y el medio dijo: “arrancó picante por derecha, hizo preocupar a la defensa de Banfield. Tuvo la más clara: remató cruzado y la pelota se fue apenas desviada. Cuando entró Salvio, pasó a la izquierda y ahí se quedó. Su penal lo pateó cruzado y arriba: gol”. Calificación: 5.5 puntos.

Barcelona ya prepara el resto de la temporada: entrenará el miércoles, tras perder la Supercopa

Al final del encuentro, al minuto 90+6, Luciano Lollo empató el marcador, situación que obligó a definir el título de la competición homenaje a Diego Maradona, desde el punto penalti. Allí ganó Boca Juniors 5 a 3.

"