"El rey deja su marca": así recordaron el golazo de James Rodríguez en el Mundial de Brasil

En la cuenta oficial de la Copa del Mundo, dedicaron un espacio para conmemorar la increíble anotación del colombiano frente a Uruguay.

James Rodríguez celebra su gol frente a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014
AFP

James Rodríguez se ganó un puesto en la historia de los Mundiales de fútbol, luego de su gran rendimiento en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde lideró a la Selección Colombia hasta los cuartos de final del certamen orbital.

El mediocampista colombiano, quien tuvo una estelar presentación en dicho torneo, logrando consagrarse como el máximo artillero del mismo, dejó una huella con el golazo que le marcó a Uruguay en los octavos de final.

Dicha anotación fue recordada este lunes, a través de las redes sociales de la FIFA World Cup, en la que además de publicar el gol en cámara lenta, le preguntaron a sus seguidores "¿Podremos ver más goles increíbles como este?"

De igual manera, ya en la página web oficial de la Copa del Mundo, dedicaron un artículo completo para dicho recuerdo, que es uno de los 100 que presentaran, hasta que inicie el Mundial de Qatar 2022.

"El rey James deja su marca (83) | 100 grandes momentos de la Copa Mundial" fue como titularon el espacio que le dedicaron al ahora mediocampista del Al-Rayyan.

Y agregaron más elogios, "No son muchos los jugadores que se mencionan al mismo tiempo que Diego Maradona y Lionel Messi. Pero el 28 de junio de 2014, James Rodríguez se ganó este colosal elogio de un hombre que sabe un par de cosas sobre fútbol, y sobre futbolistas especiales".

Además, recordaron las grandes palabras del maestro Oscar Washington Tabárez, hacia el '10' colombiano, "'Diego Maradona, Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez... hacen cosas porque tienen ciertos dones que los hacen especiales', dijo Tabárez después. 'Creo que es el mejor jugador de este Mundial'".

Por último, describieron la forma en la que Rodríguez Rubio concluyó su participación en el certamen, "El Mundial de Rodríguez terminó en la siguiente ronda, por supuesto, y con el brasileño David Luiz pidiendo la aclamación del público para su desconsolado rival. La calurosa ovación que siguió fue muy merecida para un centrocampista ofensivo que, a pesar de haber jugado menos de 400 minutos en ese Mundial, acabó llevándose a casa la Bota de Oro de adidas".

"