Yerry Mina manda en los aires: el 70,58 por ciento de sus goles han sido de cabeza

El defensor central colombiano del Everton de Inglaterra viene de anotar un tanto, en su especialidad que es el juego aéreo, y de ser destacado con los de Carlo Ancelotti.

Yerry Mina festeja su anotación frente al Arsenal inglés. Foto: Getty Images.

Yerry Mina viene en un alto rendimiento conEverton, de Inglaterra, y así lo viene demostrando en las últimas fechas de la Premier League y también en la FA Cup, en la que el equipo de Liverpool sacó del camino a Sheffield. Pero además de cumplir con sus tareas defensivas, el colombiano también es una fórmula de desequilibrio en el juego aéreo y más si se tiene en cuenta que ahora tiene de su lado a un lanzador excelso como lo es James Rodríguez.

DT de Nacional le echó la culpa de la derrota de Nacional con Equidad a la cancha

Según el estadígrafo Carlos Forero, con la anotación del domingo pasado, Mina llegó a 34 goles en su carrera deportiva. "De esos goles, 24 son de cabeza, ocho de pierna derecha y dos de izquierda", precisó Forero en breve contacto con GolCaracol.com.

Así las cosas, Yerry Mina se hace respetar en los aires: de los tantos obtenidos desde su debut con Pasto, en el año 2013, y hasta la fecha, el 70,58 los ha marcado de testazo, imponiendo sus 1.96 metros de estatura ante las defensas contrarias.

Ahora, se espera que el colombiano mantenga una curva ascendente y le siga aportando al equipo deCarlo Ancelotti.

Yerry Mina y sus celebraciones en su carrera:
28 goles en clubes y 6 con Selección Colombia.

Everton: seis goles, cinco de ellos por Premier League y uno por FA Cup (uno en la temporada 2018/19, dos en la 2019/20 y tres en la actual).

Palmeiras : nueve goles, seis por Liga y tres por Copa Libertadores (cuatro en 2016 y cinco en 2017).

Santa Fe: doce goles, siete por Liga, uno en Superliga y cuatro en Libertadores (tres en 2014, cuatro en 2015 y cinco en 2016).

Pasto: un gol y fue en Liga colombiana (en 2013).

Selección Colombia : seis goles (dos en amistosos, tres en el Mundial Rusia 2018 y uno en Eliminatoria Sudamericana ).

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Juan Sebastián Cabal se animó a responder

"