Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Uno por uno de Colombia contra Brasil: sacrificio y aplicación táctica en una amarga derrota

Los hombres de Reinaldo Rueda hacían un gran partido hasta el minuto 78, pero con su clase la 'canarinha' le sacó los puntos.

Duván Zapata
Jugadores de la Selección Colombia luchan la pelota contra los hombres de Brasil.
MAURO PIMENTEL/AFP

La Selección Colombia demostró una vez más que se crece contra los grandes, contra todos los pronósticos jugó un gran partido contra la Selección de Brasil y controló su poder ofensivo. Gracias al trabajo colectivo y al sacrificio de los jugadores, la 'tricolor' estuvo muy cerca de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

El equipo se fue en ventaja con un señor golazo de Luis Díaz tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado. Pero en una jugada polémica en el minuto 78, tras una pelota que pegó en el árbitro Néstor Pitana, los brasileños igualaron el partido. Lamentablemente, en el último suspiro Brasil ganó el juego con un gol de cabeza de Casemiro.

Este es el uno por uno de los hombre de Reinaldo Rueda:

D. Ospina: siempre contagia seguridad, pero en la jugada de gol de Brasil pudo hacer más con un balón que fue hacia su mano y que no pudo contener. En el segundo gol no tenía nada para hacer.

Publicidad

D. Muñoz: le tocó bailar con la más fea. Por ese lado entre Fred, Richarlison y Neymar lo complicaron. La iba sacando adelante hasta la jugada de gol en que intervino Pitana.

Y. Mina: estuvo muy atento para cerrar los espacios cuando los brasileños fueron por la mitad o quisieron filtrar balones a su espalda.

Publicidad

D. Sánchez: seguridad en cada cierre, cabezazo o anticipación. No cedió un milímetro para que con su calidad cobraran los rivales.

W. Tesillo: demostró que su puesto es el de defensa central, no salió nunca, pero se batió cubriendo espacios y recuperando balones.

W. Barrios: fue un tractor, persiguió a todos los brasileños. Corrió a lo ancho de la cancha para evitar ese primer pase de los rivales.

M. Uribe: con oficio en la recuperación y claro en el primer pase para sacar al equipo. Corrió por todo lado y también trató de sacar el equipo. Tuvo buenas sociedades con Luis Díaz.

Publicidad

J. Cuadrado: de sus pies salió el centro perfecto para el golazo de Luis Díaz. Hizo sus gambetas, ayudó en marca. Recibió tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido que juegue Colombia.

L. Díaz: estuvo gigante para salir jugando, esta vez las gambetas si le salieron y le quitó presión a Colombia. Por otro lado, anotó tremendo golazo, el mejor de lo que va de la Copa. Partidazo del guajiro.

Publicidad

R. Santos: es delantero pero jugó como un volante, siempre que el rival pasó al ataque bajó a defender e incomodar. Fue incómodo para los brasileños. Recuperó varios balones.

D. Zapata: se salió del rol de goleador y se metió en el papel de defensor. Persiguió a los centrales de Brasil y al arquero para no dejarlos pensar. Salió en el minuto 63.

Sustituciones:

M. Borja: entró a hacer el trabajo de Zapata, presionar a los defensores de Brasil. Ayudó a despejar pelotas en los tiros de esquinas en contra. Lamentablemente perdió la zona en el último córner.

Publicidad

G. Cuéllar: tuvo mucho trabajo porque Brasil se fue con todo a empatar el partido y desafortunadamente lo consiguieron.

O. Murillo: ingresó con poco minutos, pero no pudo ayudar a cerrar el partido.

  • Publicidad