Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Copa América de 2024 entra en cuenta regresiva: se definieron las fechas del certamen

Según anunció en las últimas horas la Conmebol, la Copa América de 2024, que se realizará con la colaboración de la Concacaf, ya tiene fechas definidas para su realización.

Trofeo de la Copa América
Uruguay es el país que más veces ha levantado el trofeo de la Copa América.
THIAGO RIBEIRO/AGIF/PHOTOSPORT/Photosport via AFP

La Copa América de 2024 arrancará el 20 de junio del próximo año en Estados Unidos y concluirá el 14 de julio, anunció este martes la Conmebol, que selló un acuerdo de colaboración con la Concacaf que permitirá la participación en este torneo de 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

"Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Conmebol Copa América 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir", indicó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en un comunicado.

La Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque y que agrupa a diez federaciones de fútbol de Sudamérica, dio a conocer las fechas del certamen cuando falta un año para la competencia que se desarrollará durante 25 días.

Publicidad

El organismo rector del fútbol en Sudamérica indicó que, junto a la Concacaf, está en el proceso de selección de las ciudades y estadios donde se celebrará la Copa América.

"Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia", añadió la nota, publicada en la web del torneo.

Publicidad

295651_trofeo_copa_america_220119_afpe.jpg
295651_trofeo_copa_america_220119_afpe.jpg

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental.

De la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participan las 41 selecciones, saldrán los seis representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

¿Qué dijo Néstor Lorenzo sobre la Copa América?

Publicidad

“La Copa América será una prueba importante para el desarrollo de nuestro equipo. Allí nos mediremos contra rivales fuertes que, como nosotros, quieren participar en la Copa del Mundo de 2026. Allí podemos comprobar hasta dónde hemos llegado con nuestro trabajo. Y que más necesitamos”.

Publicidad

  • Publicidad