Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Chile se ilusionan con el Mundial: una publicación en la que aparece Gary Medel los puso a soñar

El tema de la supuesta falsificación de documentación del jugador ecuatoriano Byron Castillo ha hecho que se hable de una opción para que los 'australes' asistan a la próxima Copa del Mundo.

Gary Medel
Gary Medel, jugador de la Selección de Chile
- Foto: Getty Images

Ecuador está a la espera de la decisión de la FIFA por la supuesta falsificación del registro de papeles del jugador Byron Castillo, la cual se conocerá este viernes.

Uno de los países que tiene un ojo en lo que va a pasar con la determinación de la máxima entidad futbolística a nivel mundial es Chile, que de la mano del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, ha presentado pruebas que sustentarían que el futbolista que representa al seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en realidad habría nacido en Colombia.

Con esta situación se han presentado distintas posturas y preguntas, pero lo que es claro, es que la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022 para quienes ahora serán orientados por Eduardo Berizzo, está sobre la mesa.

En medio de toda esta discordia, el jugador de la Selección chilena, Gary Medel, apareció en una campaña publicitaria con el balón que tendrá el campeonato global.

Publicidad

La frase "Gary Medel ya tiene en sus manos Al Rihla, listo para empezar una nueva historia. El viaje comienza ahora", la cual se encuentra en la publicación, despertó varios comentarios de ilusión en los aficionados de 'la roja'.

¿En qué posición terminó la Selección chilena de fútbol en la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022?

Los 'australes' finalizaron en la séptima colocación con un total de 19 puntos, a cinco del puesto del repechaje, que fue para el combinado peruano.

Publicidad

¿Qué ha dicho el abogado de la Federación chilena del fútbol sobre el caso de Byron Castillo?

"Hemos investigado a fondo toda la situación del jugador, la ubicación lo pone en Tumaco, su familia también en Tumaco, en Ecuador hay información que descalifica su partida de nacimiento, pero la Federación no presentó nada para desestimar lo nuestro. Lo único que tienen es un acta judicial que dice que no es así esto, pero con nuestras pruebas hay que fallar a favor de Chile", afirmó Eduardo Carlezzo, defensor de la intención de llevar a 'la roja' al Mundial.

  • Publicidad