Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín está listo para su debut en la Copa Sudamericana: los convocados para enfrentar a Tolima

Este martes, el Medellín visita la ciudad de Ibagué para enfrentar a Tolima en duelo de la primera fase de la Copa Sudamericana. Entérese de los citados por Alfredo Arias para el juego.

Medellín enfrenta al Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.
Medellín enfrenta al Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.
Foto: Colprensa

Independiente Medellín inicia su travesía en la Copa Sudamericana 2024, desde la primera ronda. El rojo de Antioquia tendrá como rival a un 'viejo conocido', el Deportes Tolima, y la única finalidad de los dirigidos por Alfredo Arias es continuar su camino en la denominada 'segunda mitad de la gloria.

El DIM enfrentará el juego contra los 'pijaos' en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, y para ello, el director técnico uruguayo al servicio del conjunto paisa elogió a lista de viajeros, que tendrán como misión ganar el partido en tierras tolimenses, teniendo en cuenta que no hay mañana, ya que es a partido único.

Un total de 22 futbolistas fueron los convocados por Arias, liderados por Éder Chaux en el arco, en la defensa resaltan nombres como los de Fáiner Torijano y José Ortiz; en el mediocampo a su vez están Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza y Pablo Lima; mientras que la ofensiva estará comandada por Ánderson Plata, autor del gol de la victoria frente a Águilas Doradas en la anterior jornada de la Liga colombiana I-2024; Ménder García, Brayan León Muñiz y Jhon Vásquez.

Deportes Tolima y Medellín se enfrentan este martes en la Copa Sudamericana 2024.
Deportes Tolima y Medellín se enfrentan este martes en la Copa Sudamericana 2024.
Fotos: Colprensa y @DIM_Oficial

Publicidad

La baja más importante que tendrá el Medellín para enfrentar al 'vinotinto y oro' es la de Yairo Moreno, quien según explicó en un comunicado el mismo club rojo paisa, presenta una "sobrecarga muscular de isquiosurales" y tendrá como incapacidad una semana, motivo por el cual no estuvo tampoco contra Águilas Doradas.  

A continuación, la lista de convocados completos del Medellín para enfrenta al Tolima:

Publicidad

Actualidad del Medellín
El presente del 'equipo del pueblo' ha estado lleno de altibajos en la Liga I-2024. Los de Alfredo Arias suman catorce puntos, tras diez compromisos, ubicándose así en la décima casilla de la tabla general, misma que es encabezada por su rival de este martes 5 de marzo en la Copa Sudamericana: Deportes Tolima, que suma 21 enteros en la misma cantidad de juegos del Medellín.

¿Qué dijo Alfredo Arias tras vencer a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot?

"La seguridad y confianza de que todo en esto es tiempo y trabajo. Volvió el Medellín a mostrar la cara del semestre pasado, el de las piernas para correr y del querer ganar siempre", dijo el DT 'charrúa' en la rueda de prensa posterior.

Alfredo Arias
Alfredo Arias, técnico del Medellín - Foto:
Colprensa

De otro lado, después de este choque por Copa Sudamericana y de conocer cuál de los dos queda en competencia, Tolima y Medellín se volverán a ver las caras por la undécima jornada del fútbol colombiano, también en Ibagué, el sábado 9 de marzo en juego que dará inicio a las 8:30 de la noche.

Publicidad

  • Publicidad