Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ocho años de 'La Gran Conquista': Santa Fe conmemora un aniversario más de su Copa Sudamericana

Ocho años han pasado de aquella noche en donde por las tandas desde el punto penal Independiente Santa Fe le ganó 3-1 a Huracán en la final de la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe conmemora ocho años de su Copa Sudamericana
Independiente Santa Fe conmemora ocho años de su Copa Sudamericana
Foto: AFP

Tiempo ha pasado desde aquella mítica noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá en donde Independiente Santa Fe logró llevarse la tan anhelada Copa Sudamericana frente a un Huracán que se la puso difícil hasta las últimas instancias del torneo.

Hombres como Omar Pérez, Yulián Anchico, Francisco Meza o el defensor que ahora brilla tanto en el fútbol internacional como en la Selección Colombia, Yerry Mina, son algunos nombres que han quedado plasmados, sin duda alguna, en el libro de historia del 'león'. Claramente, también Gerardo Pelusso, director técnico que supo sacar a los 'albirrojos' campeones continentales.

Obviamente, un día como este no podía pasar desapercibido e Independiente Santa Fe decidió celebrar por todo lo alto. "La otra mitad de la gloria nos pertenece... ¡Salud! Por esa noche, la noche que nos enseñó que ser de Independiente Santa Fe es un privilegio único. ¡Feliz 9 de diciembre!", fue el mensaje con el que acompañaron la publicación en sus distintas redes sociales en donde se logra apreciar varias fotos de aquella noche, el trofeo oficial de la competición y hasta el marcador final que dictó al conjunto bogotano como el campeón del continente.

De hecho, hasta la propia Conmebol, ente que organiza este torneo, se acordó de este importante hito, además de entregar un dato en el cual se confirma que Santa Fe es el único equipo colombiano que ha logrado alzarse con este título. "El único colombiano: hace ocho años logró la CONMEBOL Sudamericana", resaltan en la publicación.

Publicidad

Finalmente, el cuadro santafereño también le dio su lugar a los distintos jugadores que hicieron parte de toda la campaña de la Copa Sudamericana 2015 asegurando que cada uno de ellos quedará marcado en la historia del club para la eternidad.

¿Cómo fue la gran final de la Copa Sudamericana 2015 entre Independiente Santa Fe y Huracán?

Santa Fe celebra su título de Copa Sudamericana
Santa Fe celebra su título de Copa Sudamericana
Foto: AFP

Publicidad

Independiente Santa Fe venía de eliminar a Sportivo Luqeño de Paraguay en las semifinales gracias al gol de visitante marcado en la ida por Baldomero Perlaza.

Por su parte, Huracán, logró derrotar a River Plate en la fase previa a la final con un marcador global de 3-2.

La ida de la gran final de la Copa Sudamericana comenzó en suelo argentino, en donde 'el globo' tuvo que recibir al 'león' en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Sin embargo, ambos conjuntos salieron muy precavidos en la parte de atrás y manteniendo la zaga defensiva replegada. Dicho encuentro finalizó 0-0.

Para la vuelta, El Campín de Bogotá se vistió de blanco y rojo y en un partido que tampoco tuvo emociones de gol, todo lo decidiría la tanda desde el punto penal.

Publicidad

El equipo argentino comenzó esta instancia definitoria y Mauro Bogado fue el encargado de patear el primer penal. Sin embargo, se encontró con un gran Róbinson Zapata que logró atajarle el fuerte disparo.

Omar Pérez sería el siguiente y sin complicaciones logró marcar. Luego, a Martín Nervo, defensa de Huracán, le ganaron los nervios y terminó estrellando el balón en el larguero.

Publicidad

Después de algunas grandes definiciones de cara al arco, el último en cobrar y con la presión de todo su equipo fue Patricio Toranzo, mediocampista del 'globo', que no pudo ganarle el duelo a 'Rufay' y terminó enviando el balón al travesaño.

Con aquel penal errado, Independiente Santa Fe entró al selecto grupo de clubes que se han hecho con una Copa Sudamericana, torneo creado en 2002 por parte de la Conmebol.

  • Publicidad