Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Viera ya no tapa, pero apareció en un importante Top-5 de la Copa Sudamericana

El exarquero uruguayo del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, fue destacado este viernes por la propia cuenta de la Conmebol Copa Sudamericana.

Sebastián Viera, exarquero del Junior de Barranquilla, celebra una victoria.
Sebastián Viera, exarquero del Junior de Barranquilla, celebra una victoria.
AFP

La Copa Sudamericana es uno de los torneos con los que sueñan y anhelan los clubes de esta parte del continente y uno de esos equipos que estuvo a punto de conseguir la otra 'mitad de la gloria' fue el Junior de Barranquilla. El elenco 'tiburón' cayó en la definición contra Atlético Paranaense, en el 2018, y de los jugadores que hizo parte de esa nómina fue Sebastián Viera.

Lo cierto es que el exarquero uruguayo fue destacado este viernes 19 de enero por parte de la propia cuenta de la Conmebol Sudamericana en sus redes sociales oficiales. El exVillarreal de España hace parte de un épico Top-5 de los guardametas que han logrado más atajadas en el certamen desde el año 2013 hasta la actualidad.

Viera Galaín si fuera poco encabeza este escalafón, que incluye a otros grandes goleros como el brasileño Cássio, el también charrúa Martín Campaña; el peruano Carlos Cáceda, y el ecuatoriano Pedro Ortíz.

Sebastián Viera, exarquero uruguayo, en su paso por el Junior de Barranquilla
Sebastián Viera, exarquero uruguayo, en su paso por el Junior de Barranquilla
Getty Images

Y es que informa la propia cuenta de la Copa Sudamericana en sus plataformas digitales que Sebastián Viera está en lo más alto del podio con un total de 108 atajadas desde el 2013 y aún tiene vigencia hoy en día. Cássio es segundo en el ránking de los goleros con más tapadas con 99 y cierra el podio de Top-3, el uruguayo Campaña, con 90.

Publicidad

Aquí el trino por parte de la Conmebol Sudamericana destacando a Sebastián Viera:

En ese orden de ideas, el uruguayo sigue en generando distinciones pese a que hoy en día está retirado del fútbol profesional. El último club en el que jugó Sebastián Viera fue el junior de Barranquilla, escuadra en la que el popular 'Ángel del arco' salió como figura e ídolo de la institución 'currambera'. Además de portar la cinta de capitán y de ganar varios trofeos, el charrúa se ganó todo el reconocimiento de la hinchada juniorista.

Publicidad

Además de realizar grandes atajadas bajo los tres palos, Viera también es recordado porque en dicha competición también marcó un verdadero golazo de tiro libre. Toda esta competición el uruguayo la jugó vistiendo los colores del Junior de Barranquilla.

¿Cuál fue el último partido que jugó Sebastián Viera en la Copa Sudamericana?


Data del 10 de marzo del 2023 cuando el 'tiburón' se enfrentó contra el Deportes Tolima. La serie fue ganada por el conjunto de la ciudad de Ibagué.

  • Publicidad