Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tolima también quiere seguir 'firme' en la Copa Sudamericana: atención a sus convocados

El Deportes Tolima goza de un buen presente en la Liga I-2024 del fútbol colombiano, que ahora quiere trasladar a nivel internacional. Este martes se enfrenta al Medellín por la Copa Sudamericana.

Deportes Tolima recibe al Medellín, en juego de la Copa Sudamericana.
Deportes Tolima recibe al Medellín, en juego de la Copa Sudamericana.
Foto: Colprensa

Tolima o Medellín,uno de los dos quedará 'vivo' en la Copa Sudamericana 2024. Este martes 5 de marzo el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, será testigo del juego a partido único entre 'pijaos' y 'poderos', en duelo que dará inicio a las 9:00 de la noche.

Los dirigidos por David González esperan trasladar su buen momento en la liga colombiana, - torneo en los que son líderes- , a nivel internacional; en la Sudamericana, y poner así su nombre en la fase de grupos del segundo torneo en importancia a nivel de clubes del continente.

En el certamen 'cafetero', Tolima suma 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y una derrota. Ahora, la misión también es ganar en el juego 'copero' contra el DIMy para ello, González definió a los convocados que lucharán por ese objetivo.

Entre los citados aparecen nombres como los de Juan Camilo Chaverra, Julián Quiñones, Junior Hernández, Brayan Rovira, Juan Pablo Nieto; Álex Castro, Facundo Boné, Jeison Lucumí, y Brayan Gil, entre otros.

Jeison Lucumí festejando anotación contra Nacional, por la fecha 20 de la Liga II-2023.
Jeison Lucumí festejando anotación contra Nacional, por la fecha 20 de la Liga II-2023.
Foto: Twitter de @cdtolima.

Publicidad

"Nuestro lema y nuestro pensamiento desde que arrancamos este periodo ha sido que cada partido que vamos a jugar, ha sido el más importante de todos. Para este partido que vamos a afrontar, al igual que el que afrontamos la semana pasada o dos semanas antes, este es el más importante de todos; el que tenemos a la vuelta de un día. Obviamente hay unos ingredientes distintos, de ser una competencia internacional, de lo que puede significar económicamente y deportivamente para el club, pero se afronta de la misma manera, seriedad, con las ganas de salir, disfrutar, de generar opciones de gol y ganar"; esas fueron las palabras de David González, DT del cuadro de la capital musical de Colombia, en la rueda de prensa previo al juego contra el DIM.

David González, director técnico del Deportes Tolima.
David González, director técnico del Deportes Tolima.
Foto: Colprensa

Lista de convocados de Tolima vs. Medellín, por Copa Sudamericana:

Publicidad

Otras opiniones de los protagonistas

Por su parte, Julián Quiñones dijo lo siguiente antes de enfrentar al Medellín: "En estos momentos vamos a jugar Sudamericana, entonces creo que ese partido único, lo más importante es que estamos en nuestra casa, con nuestra gente y nosotros colocar las condiciones del juego, va a ser muy importante para el club avanzar a fase de grupos, por todo lo que representa este tipo de partidos".

Así las cosas, ya está servido para un duelo entre clubes colombianos en la Copa Sudamericana, con el mismo objetivo: seguir en la competencia.

  • Publicidad