Cortuluá venció 2-3 a Unión y sueña; América empató 0-0 con Jaguares

El equipo del ‘corazón del valle’, con esta victoria llegó a 25 puntos y observa de cerca su clasificación a los ocho. Pereira por su parte derrotó 0-1 a Llaneros y se metió a la pelea.

La fecha de este domingo inició en Popayán en horario de 11:30 de la mañana, con el encuentro entre Universitario y Bogotá. Los payaneses derrotaron por la mínima a los ‘leones capitalinos'. El autor del gol fue el volante Feiver Mercado a los 34 minutos, así Universitario salió del fondo del casillero general.

Una victoria con "corazón", Cortuluá, que visitó a Unión Magdalena por primera vez en Riohacha, se llevó los tres puntos de territorio guajiro y se afianzó en el cuarto lugar, muy cerca de la clasificación con 25 puntos. El ‘ciclón' a pesar de la derrota está cerca al grupo de los ocho con 19 unidades.

Las anotaciones fueron de respuestas de uno y de otro, Unión abrió el marcador a los 24 minutos por medio de Juan Quevedo, al 41 contestó Argemiro Vacca, el veterano Óscar Villarreal puso el 2-1para los de Santa Marta. Cortuluá remonto el marcador al 63 y 78 con goles de Óscar Méndez y Baldomero Perlaza, respectivamente.

América visitó a Jaguares en busca de conseguir el liderato y ratificar su clasificación, desgraciadamente para las aspiraciones ‘escarlatas', el compromiso se selló con un frío 0-0 que contrastó con el caluroso clima Monteriano.

Los ‘diablos' terminaron el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión de Arnol Palacios, que derivó en un penal que atajó Eduardo Blandon. La ‘mecha' igualó a Real Cartagena con 30 puntos, pero los ‘heroicos' tienen un partido menos, a disputarse este lunes en Cali contra Dépor.

En Floridablanca, Real Santander disputó su encuentro ante Barranquilla. Los visitantes se fueron arriba en el marcador a los 18 minutos gracias al mediocampista Leiner Escalante.

Los goles santandereanos fueron marcados por un inspirado Juan Sebastián Herrera quien anotó al minuto 36 y el segundo al 48 desde el punto penal. Raúl Peñaranda jugador de Barranquilla pudo igualar el tanteador por medio de un penalti, pero lo desperdició, además con esta derrota cayeron a la última posición del fútbol de la ‘B'.

Llaneros y Pereira cerraron la fecha dominical, en el estadio Manuel Calle de Villavicencio, en donde los locales lograron empatar ante los ‘matecañas' que con un gol de penal convertido por Jaime Andrés Sierra se fue arriba a los 61 minutos. La igualdad llanera la dio Carlos González al minuto 82, también desde la pena máxima. Los pereiranos con el resultado en tablas, dormirán tranquilos porque nadie les quitará la octava posición lograda este domingo.

La fecha se complementará este lunes así:

Rionegro vs. Expreso Rojo
Dépor vs. Real Cartagena

"