Buckley, que vivió en Chile como estudiante de Ingeniería Comercial hace algunos años, tenía una situación pendiente desde 1997 en la Justicia chilena por consumo de marihuana, por lo que tras su detención fue puesto a disposición del X Juzgado del Crimen de la capital chilena, precisaron las fuentes.
En el tribunal, la jueza le tomó de inmediato una declaración y, según se informó, por la antigüedad de la orden pendiente y la escasa trascendencia y penalidad de la falta, el árbitro quedaría libre en las próximas horas.
Sobre esa base, no debería tener problemas para dirigir el partido, cuyo comienzo está programado para las 21:45 horas locales (01:45 GMT del miércoles).
No obstante, las autoridades deportivas se movilizaron en previsión de que el problema de Burckley se prolongue.
Publicidad
Producto de esas gestiones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al también peruano Víctor Hugo Carrillo como juez del partido, cuyos asistentes serán sus compatriotas Cñesar Escano y Jonny Bossio.
Posteriormente, se supo que un juez chileno decretó la orden de arraigo para el árbitro Buckley, quien deberá así permanecer en el país mientras el juez del X Juzgado del Crimen Pablo Contreras desarchiva la causa que tiene pendiente con la Justicia chilena.
Publicidad