El Mundial Brasil 2014 se está quedando sin mano de obra

Los empresarios del sector de la construcción brasileña también señalaron otros problemas que podrían afectar sus negocios y retrasar o encarecer la preparación del Mundial, como el exceso de burocracia en las licitaciones públicas.

Los plazos demasiado cortos para la conclusión de las obras son una dificultad para el 45% de las empresas y los impuestos excesivos, un factor negativo para el 43%, según este estudio elaborado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El 85,2% de los constructores consideró que la organización del Mundial será positiva para el sector, pero apenas el 53,8 % de las empresas localizadas en las 12 sedes cree que el evento deportivo les favorecerá a ellos en particular.

En las regiones donde se jugarán partidos, el 18,2% de las constructoras ya siente el aumento de los negocios, el 16,7% cree que el impacto del Mundial llegará hasta diciembre y el 65,2% dijo que solo notarán los beneficios entre 2012 y 2014.

El estudio se realizó con encuestas a 411 empresas de todo Brasil, la mitad de ellas de pequeño tamaño, en la primera quincena del pasado julio.

"