Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Desde Ecuador, Félix Sánchez Bas recibe y acepta las críticas antes del duelo frente a Chile

Mediante una rueda de prensa, el técnico español de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas, aceptó las críticas de los hinchas ecuatorianos con respecto a la actualidad de 'La Tri'.

Félix Sánchez, técnico de Ecuador.
Félix Sánchez, técnico de Ecuador.
Foto: AFP

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, aceptó este martes las críticas que reclaman más juego ofensivo y mejores resultados, pero advirtió que tratará de progresar sin variar sus convicciones, porque "es difícil mantener contentos a 17 millones de ecuatorianos".

"Entiendo y respeto que no puede gustar a todo el mundo cómo puede jugar el equipo. Buscamos hacerlo lo mejor posible", señaló Sánchez en la rueda de prensa previa al partido frente a Chile, correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026.

"Hemos empezado un nuevo ciclo y esperamos con el tiempo ir mejorando", añadió el técnico catalán tras haberse hecho cargo de la 'Tri' a inicios de este año y registrar dos triunfos, dos empates y una derrota en las primeras cinco fechas de las eliminatorias.

Sánchez recordó que Ecuador comenzó este ciclo de eliminatorias "en una situación de desventaja respecto al resto de los equipos", ya que iniciaron con -3 puntos debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Abitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo.

Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador.
Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador.
JOSE JORDAN/AFP

Publicidad

bu
"Era difícil de afrontar esa situación, y creo que hemos ido sumando. Evidentemente, nos gustaría tener más (puntos), pero después de cinco partidos estamos en una situación que nos daría la clasificación para el Mundial, que claramente es el objetivo", precisó.

Al haber comenzado con -3 puntos, Ecuador se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias con 5 unidades. De haber empezado con el casillero a cero, estaría quinto con 8 puntos, por delante de Brasil.

Publicidad

"Somos muy exigentes con nosotros mismos, siempre desde el análisis interno nuestro. Intentamos mejorar y seguir sumando siempre", reiteró. Después de haber encadenado dos empates sin goles ante Colombia en Quito y contra Venezuela en Maturín, Sánchez destacó el rendimiento defensivo del combinado ecuatoriano al resaltar que apenas sufrieron defensivamente frente a la Vinotinto, pese a sus continuos acercamientos al área.

"Quizá nos faltó esa claridad en el último tercio ante un equipo muy buen organizado y jugadores difíciles de superar que se encuentran en un buen momento a nivel de selección", comentó Sánchez.

El selección de Ecuador abogó por "atacar espacios en el momento adecuado y tener la paciencia para encontrar el momento". "A veces tenemos la precipitación de querer ganar muy rápido. A ver si podemos ir mejorando en estos aspectos. No nos debemos obsesionar. Hay un rival que también te plantea su partido", añadió.

Elogios para Córdova

Publicidad

Sobre la selección de Chile, Sánchez apuntó que se encuentra "en una situación muy particular" tras la salida del técnico argentino Eduardo Berizzo, que dimitió del cargo tras haber empatado de local en la anterior fecha ante Paraguay (0-0)

El técnico español advirtió que será un partido que plantea muchas incógnitas al quedar ahora 'La Roja' de forma interina en manos del técnico Nicolás Córdova, al que elogió tras haber coincido con él en Catar.

Nicolás Córdova
Nicolás Córdova, técnico de la Selección de Chile.
KARIM JAAFAR/AFP

Publicidad

"Es un técnico muy bueno y metódico. Es un muy buen técnico que tenemos buenas referencias en el trato personal y profesional. Seguro que va a tener un equipo estructurado y con las ideas claras", anticipó Sánchez, aunque consideró que en dos días no le dará tiempo suficiente a cambiar muchas cosas.

El preparador explicó que "Chile ha sido un equipo que hasta el momento ha tenido buen trato de balón y ha buscado ser dominador del juego cuando ha podido, intentando salir con el balón desde atrás salir jugando desde atrás", pero al que situaciones puntuales le han impedido sumar más puntos.

"Lo que tengo claro es que Chile quiere clasificar para el Mundial y va a venir a disputar los puntos con la intención de estar en los seis primeros puestos", concluyó Sánchez, que afirmó mantener "todo el respeto" por el combinado chileno al atesorar Copas América y haber jugados Mundiales.

  • Publicidad