Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Lima, la policía se prepara para hacer control migratorio en el partido Perú vs. Venezuela

Este martes, las selecciones de Perú y Venezuela se enfrentan por la sexta jornada de la Eliminatoria y en Lima, las autoridades peruanas harán control migratorio a los hinchas de la 'vinotinto'.

Perú vs Venezuela
Perú vs Venezuela por la eliminatoria
ERNESTO BENAVIDES / POOL / AFP

La Policía Nacional de Perú (PNP) hará controles migratorios a los venezolanos que acudan este martes al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentará la selección peruana a la 'Vinotinto', en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, un encuentro que estará custodiado por 1.900 agentes.

"Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket. Los sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos”, dijo este martes 21 de noviembre el comandante general de la Policía, Jorge Angulo, en una rueda de prensa.

La cuenta en redes sociales de la PNP detalló que los agentes contarán con el apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, "para el control de identidad, personas solicitadas por la justicia y de quienes no hayan regularizado los documentos para su estadía en este país".

"Teniendo en consideración de que tenemos una gran comunidad extranjera de ciudadanos venezolanos que se encuentran en nuestro país, y que también van a concurrir aquí y debemos advertir a nacionales y extranjeros, les vamos a hacer respetar lo que los protocolos señalan para este tipo de eventos", indicó Angulo

Publicidad

En los exteriores del Estadio Nacional, la PNP presentó el plan de seguridad que va a ejecutar antes, durante y después del partido para resguardar a las 38.780 personas que acudirán este martes a presenciar el encuentro.

"Tenemos un estadio lleno hoy día, por lo tanto la Policía Nacional, con los diferentes actores, estamos netamente comprometidos para garantizar que este evento se cumpla dentro de los márgenes y cánones de seguridad y respeto a las personas que vengan aquí", afirmó el coronel general de la PNP.

Publicidad

Perú es el segundo país del mundo donde hay más emigrantes venezolanos, puesto que 1,5 millones de ciudadanos del país caribeño se han asentado en la nación andina, la mayoría de ellos en Lima.

La selección peruana, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha con la ilusión de alcanzar su primer triunfo en el camino hacia el Mundial de 2026 en la sexta fecha de la fase de clasificación.

Perú vs. Venezuela
Perú vs. Venezuela, en su último partido.
Foto: AFP

El equipo dirigido por Juan Reynoso marcha último en la tabla de posiciones y sin haber anotado un solo gol, con una ola de críticas al estratega, que aún no ha dado con la fórmula que le permita encaminar a la Bicolor hacia el siguiente Mundial de fútbol.

  • Publicidad