Alejandro Montenegro, hincha que agredió a Daniel Cataño y la prohibición para entrar a los estadios

Este viernes se confirmaron las sanciones correspondientes por el caso en el que Alejandro Montenegro, seguidor del Tolima, ingresó a la cancha del Murillo Toro para golpear al volante de Millonarios.

Alejandro Montenegro, hincha que agredió a Daniel Cataño.
Foto: Captura de pantalla

Hace pocos minutos, se dieron a conocer las diferentes decisiones de la Dimayor, con respecto a lo sucedido el pasado domingo en el estadio Murillo Toro, de Ibagué, en donde no se pudo ni siquiera mover el balón en el partido entre Deportes Tolima y Millonarios, debido a que el hincha Alejandro Montenegro irrumpió en la cancha y golpeó por la espalda a Daniel Cataño, con pasado en el vinotinto y oro y actualmente jugador del plantel de los 'embajadores'.

Y así como fueron suspendidas la plaza del Tolima y el propio Cataño, quien reaccionó ante la agresión, también se confirmó la prohibición para Montenegro de ingresar a los estadios del país, tal y como se leyó en uno de los apartados del boletín en mención.

"Al respecto, esta autoridad disciplinaria tiene conocimiento que el señor Montenegro Díaz fue debidamente sancionado por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal de la ciudad de Ibagué (Tolima), con una medida correctiva consistente en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres (3) años y una multa de veinte (20) SMMLV. En ese sentido, este Comité encuentra que la sanción impuesta al señor Montenegro Díaz protege de manera adecuada el bien jurídico de la competición, al prohibir acudir a escenarios deportivos por un término de 3 años", se indicó en el boletín.

De igual manera, se hizo un llamado para que en todos los escenarios en los que se juegue balompié profesional en Colombia no se le permita el ingreso a Montenegro y se agregó que "por esta razón el Comité en el ámbito disciplinario asociativo, se acoge a la sanción impuesta por la autoridad municipal y hace un llamado para que desde los órganos competentes de la DIMAYOR y de los clubes profesionales que oficien como locales, se garantice que la misma se haga efectiva a la totalidad de los estadios del país en los que se disputen las competencias que componen el Fútbol Profesional Colombiano".

Después de lo sucedido en el Murillo Toro, el seguidor de los tolimenses fue detenido por los efectivos policiales que se encontraban en el estadio y puesto a disposición de las autoridades competentes. Pasó una noche detenido y finalmente fue dejado en libertad, pero se deberá presentar a una audiencia de conciliación en los próximos días junto a Daniel Cataño.

En las últimas horas, Alejandro Montenegro indicó que no tiene ningún odio en contra del futbolista de Millonarios, pero agregó que era su intención denunciarlo por lesiones personales.

"