América conservó su distancia frente al descenso: igualó 0-0 con Jaguares

Foto: @AmericadeCali
América conservó su distancia frente al descenso: igualó 0-0 con Jaguares

En un discreto juego, el elenco dirigido por Hernán Torres sacó un punto en su visita a uno de los equipos con los que lucha por no perder la categoría.

Los primeros 45 minutos disputados en el estadio Jaraguay de Montería, fueron de un dominio claro de parte de Jaguares, que con presión alta y orden en sus líneas, controló al América, que lució pasivo frente a un rival que lo asecha en la tabla del descenso.

Vea también: Arsenal con Ospina en el arco, goleó 5-2 al Benfica

Inclusive, la opción más clara de anotar al inicio del juego la tuvo Juan Sebastian Villota, pero la mala suerte acompañó al delantero del cuadro felino, quien ‘machucó’ un balón que terminó estrellándose en el travesaño.

De ahí en adelante el partido no cambió de tendencia, con un equipo local que buscó desequilibrar el marcador con más ganas que fútbol.

Por su parte, América solo contó con un remate de Fernando ‘El Queso’ Fernández, al minuto 28, como la única posibilidad de anotar.

Para la segunda parte, el encuentro no tuvo mayores incidencias, tan solo en el minuto 59 Pablo Rojas, de Jaguares vio la tarjeta roja por golpear con el hombro a William Arboleda. Hasta ahí llegó el dominio del local, que perdió el control del juego, frente a un conjunto escarlata que no hizo gran esfuerzo por ganar los tres puntos.

Con el pitazo final, los jugadores de Jaguares se retiraron con caras largas, frente a los ‘Diablo rojos’ que pese a no dar un buen espectáculo, terminaron por llevarse un botín interesante para sus arcas.

En la próxima fecha, América visitará a Deportivo Pasto y Jaguares hará lo propio en el estadio Daniel Villa Zapata, cuando enfrente a Alianza Petrolera.

"