Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cómo se va a jugar la Copa Colombia 2024?: aquí le contamos el formato

La Copa Colombia ya definió el sistema de campeonato, después de los anuncios realizados por la Dimayor en la noche de este martes. Serán varias fases previas, hasta buscar al campeón.

Nacional, campeón de la Copa Colombia 2023.
Nacional, campeón de la Copa Colombia 2023.
Foto: Colprensa

La Copa Colombia es uno de los torneos de la Dimayor anualmente y en que participan los equipos de la primera división y de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

Debido a la importancia de un torneo que viene desde hace tantos años en nuestro balompié, le contamos acá cómo se jugará la edición de este torneo para el año 2024.

¿Cómo se va a jugar la Copa Colombia 2024?

Trofeo Copa Colombia
Trofeo Copa Colombia - Foto: Colprensa

La Copa Colombia se jugará bajo cinco distintas fases, sumado a las semifinales y a la gran final donde se disputa el título entre los dos mejores equipos del torneo. Como ya es habitual, se contará con la participación de los 36 clubes afiliados a la Dimayor, por lo que las emociones en cada una de las fases está asegurada.

  • Fase 1

Serán series con partidos de ida y vuelta. Los ocho ganadores de esta fase, podrán acceder a la siguiente fase.

  • Fase 2

Se realizará con los ganadores de la primera fase y los ocho clubes de la reclasificación del torneo de la Primera B 2023. También serán serie de partidos de ida y vuelta y los ganadores de dichas series clasificarán a la siguiente fase

  • Fase 3

Se realiza con los clubes ganadores de la segunda fase. Se jugarán series de partidos uno de ida y otro de vuelta y los cuatro ganadores clasifican a la siguiente fase.

  • Fase 4

Los cuatro ganadores de la fase anterior y los clubes que ocuparon las primeras 12 posiciones de la tabla de reclasificación de la primera división del fútbol colombiano jugarán serie de ida y vuelta y los ganadores de dichas series clasificarán a la siguiente fase.

  • Fase 5

Con los ocho clubes ganadores de la fase anterior, se jugarán series de partidos de ida y vuelta los clubes ganadores en cada una de las llaves, clasifican a las semifinales.

  • Semifinales

Las semifinales se realizan con los clubes ganadores de la fase 5. Como se viene desarrollando durante todo el torneo, se jugarán series de ida y vuelta y los ganadores de dichas series, se batirán a duelo en la gran final.

  • Final

Con los clubes ganadores de al anterior fase se disputaran el titulo en series de ida y vuelta

Publicidad

¿Cuándo inicia la Copa Colombia?

La Copa Colombia dará inicio la primera semana de marzo

Publicidad

¿Qué equipo es el máximo ganador de la Copa Colombia?

Atlético Nacional es el actual y máximo ganador histórico de este certamen con seis títulos en total a lo largo de la historia.

En los años 2012, 2013, 2016, 2018, 2021 y 2023 los 'verdolagas' lograron salir campeones de este torneo. De hecho, el cuadro paisa, siempre que ha llegado a la final, siempre ha ganado el campeonato.

  • Publicidad