David Macalister Silva: "Uno de mis grandes sueños es entrar en la historia de Millonarios"

En rueda de prensa, el capitán de Millonarios, David Macalister Silva, habló de lo importante que fue para él anotar el gol del título frente a Junior.

Millonarios, campeón de la Copa Colombia.
Dimayor.

La gran figura de Millonarios en la final de la Copa Colombia fue David Macalister Silva. El capitán jugó un gran partido y fue el encargado de anotar el gol definitivo que le dio el título a los 'embajadores'. Un remate de larga distancia que hizo gritar de la emoción a cientos de hinchas capitalinos.

El bogotano fue el encargado de asistir a la rueda de prensa junto a Alberto Gamero y manifestó su alegría por conseguir un nuevo título con el conjunto capitalino, del cual quiere "hacer parte de la historia".

"Este hermoso proceso tiene grandes protagonistas, empezando por nuestros directivos porque han tomado decisiones fuertes para continuar. El profesor Alberto Gamero es un hombre que se lo merece muchísimo, porque ha trabajado, ha formado", fueron sus palabras iniciales, dedicadas al entrenador samario que, después de tres años, consiguió su primer campeonato con Millonarios.

*Más declaraciones de David Macalister Silva


*Sobre Alberto Gamero y su legado en Millonarios
"Él nos ha enseñado una forma de juego que nos ha hecho creer, muchas veces no nos salió y hoy me siento orgulloso, porque él nunca cambió su idea".

*Importancia del título
"En lo personal, uno de mis sueños es entrar en la historia de Millonarios y ahí vamos sumando. Espero que este no sea mi último título. Vamos por más. El profesor Jorge Luis Pinto me enseñó la frase: 'El trabajo nunca traiciona'".

*Sentimiento en el gol
"Fueron dos semanas muy duras para mi familia, sobre todo para mi esposa y mis hijos. En el gol sentí un agradecimiento inmenso con Dios porque nos permitió volver a sonreír".

*El proceso Gamero y lo que se viene
"Siempre he sido un defensor del proceso. Lamentablemente solo un título avala el proceso. Ojalá este sea el abrebocas de muchas cosas. Acá hay mucha gente trabajando y esperamos disfrutar las pocas horas que tenemos, porque desde mañana ya tenemos que empezar a analizar el juego contra Santa Fe".

*Título más importante en Millonarios
"He sido un privilegiado porque pude ser campeón contra Santa Fe y Nacional. Esta vez el gol y todo lo que merece este proceso es muy especial. Esta noche es muy especial para mí".

*Ir por un título más
"Después de que mis compañeros y yo vivimos lo que vivimos hoy, lo mínimo que podemos tener son los pies en la tierra. Esto es una alegría inmensa que uno anhela repetir. Todos queremos conseguirlo de nuevo. Esperamos que todos los hinchas amanezcan por nosotros".

"