Deportes Quindío le sigue los pasos a un Atlético Huila que es líder del cuadrangular B del Torneo

Los 'cafeteros' superaron a Tigres y se ubican segundos, mientras que los 'opitas' siguen como punteros del grupo B a pesar de igualar contra Real Santander.

Atlético Huila se mantiene como líder del grupo B con 7 puntos. Foto: Dimayor

Los cuadrangulares de la Primera B de Colombia siguieron su rumbo este domingo 23 de octubre. Una vez más el grupo B tuvo acción y desde ya se empieza a perfilar los dos clubes que lucharán mano a mano por el cupo a la final, por un lado Atlético Huila que sigue líder, y por el otro el Deportes Quindío que no le pierde la pista.

En el primer turno de la tarde futbolera se enfrentaron los 'cuyabros' y Tigres , dos equipos que se medían por primera vez en esta fase del torneo.

Apenas rodó el balón en el estadio Centenario, 'El milagroso' se fue encima del conjunto bogotano y tuvo 'buenos frutos' rápidamente. A los 5 minutos, Roy Castillo cobró una tiro libre desde la banda derecha y en el área apareció Jhostin Medranda con un cabezazo que dejó sin chances al arquero Sebastián Duque.

El local intentó aumentar la cuenta con buenos remates de media distancia de Santiago Gómez y Alexis Serna, pero no fueron eficaces. Los bogotanos afinaron en defensa para el segundo tiempo, pero no fueron muy profundos en ataque para lograr la igualdad.

En el segundo juego de la jornada dominical, Atlético Huila quiso aprovechar su localía contra Real Santander para hacer un puntaje perfecto.

A los 14 minutos, apareció el goleador de la Primera B, Gustavo Britos. El argentino, quien llegó a su gol número 15 en este campeonato, se elevó por los aires y anotó de cabeza luego de un buen centro desde el costado derecho del lateral Jhon Lerma.

Los 'auriverdes' no bajaron el ritmo y por medio de Britos casi logran el segundo tanto, pero el guardameta Eduar Esteban estuvo seguro bajo los tres palos.

Para la parte complementaria, los de Neiva se agotaron físicamente y se vieron superados por Real Santander que fue más incisivo y que logró el empate en el 90+1 a través de Cristian Molina, quien cazó un rebote del golero Jhon Figueroa y la mando guardar al fondo de la red.

Tabla de posiciones del Grupo B:

1. Atlético Huila - 7 pts. (+2)
2. Deportes Quindío - 6 pts. (+1)
3. Real Santander - 2 pts. (-1)
4. Tigres - 1 pt. (-2)

¿Cuándo juegan la próxima fecha del Grupo B?


La próxima jornada de los cuadrangulares de la Primera B, se jugarán de la siguiente forma:

"