Deportivo Cali vs Deportes Tolima (1-1) resumen y estadísticas del partido

El compromiso de vuelta será el próximo miércoles 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima, en la Superliga
Cortesía de Dimayor

Este miércoles se jugó el primer round de la Superliga, en el estadio de Palmaseca. Allí, en un compromiso lleno de buen fútbol y muchas emociones, Deportivo Cali y Deportes Tolima empataron 1-1, dejando todo abierto para el juego de vuelta.

El compromiso empezó con toda. Desde el pitazo inicial, el local se hizo con el balón, imponiendo condiciones e intentando abrir el marcador lo más pronto posible. Y es que, en los primeros minutos, sometió al conjunto 'pijao'.

Fue así como, al 28', el 'azucarero' infló las redes, por intermedio de Teófilo Gutiérrez, desatando la locura de la hinchada. Sin embargo, rápidamente, esa euforia se diluyó, ya que la anotación se invalidó y llegó la polémica.

El VAR entró en acción y llamó al árbitro Bismarks Santiago, quien, tras revisar la jugada, donde Juan Camilo Angulo había caído al suelo, aquejando un golpe en su rostro por parte de Ángelo Rodríguez, decidió anular el tanto.

De inmediato, la reacción del cuerpo técnico vallecaucano, en cabeza del entrenador Rafael Dudamel, y los futbolistas no tardó, exponiendo su molestia. Y es que para ellos no había sido infracción.

Lejos de bajar los brazos, el conjunto vallecaucano mantuvo la misma intensidad. Razón por la que, al minuto 33, luego de una gran asistencia de 'Teo', apareció Carlos Robles para anotar un golazo de media distancia.

Ahora sí, Deportivo Cali ganaba 1-0 y con cierta justicia, teniendo en cuenta cómo se dio el desarrollo del primer tiempo, lo que cambió para la segunda mitad porque Deportes Tolima despertó, los cambios sutieron efecto y empató.

Cuando se jugaba el minuto 67, Andrés Felipe Ibargüen probó desde afuera del área, el balón se desvió en Jorge Marsiglia y confundió a Guillermo de Amores, quien no pudo hacer nada, para evitar el 1-1 definitivo.

Así las cosas, la serie quedó completamente abierta y para conocer al campeón se deberá aguardar hasta el miércoles 22 de febrero, cuando la pelota ruede a las 8:00 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

"