Fortaleza va muy en serio en la Primera B: le ganó 0-2 a Quindío y es líder del cuadrangular A

Daniel Alejandro Rivera y Nicolás Santiago Rodríguez anotaron los goles de Fortaleza, en juego de este martes de los cuadrangulares finales en la Primera B.

Quindío y Fortaleza se enfrentaron en el Centenario, de Armenia, por la Primera B.
Twitter @Dimayor

Fortaleza va muy en serio en el Torneo de la Primera B del fútbol colombiano, ya que este martes impuso sus condiciones y dio un golpe de autoridad en el estadio Centenario, de Armenia, al ganarle 0-2 a Deportes Quindío y con esos tres puntos en el bolsillo, los bogotanos llegaron a 9 puntos y lideran el Grupo A. Así las cosas, en las tribunas del escenario deportivo se vieron caras largas de parte de los hinchas 'cafeteros'.

En menos de dos minutos, el conjunto capitalino liquidó el compromiso de la cuarta jornada de estas fases finales en el torneo de ascenso de nuestro fútbol, y dejó a los 'cuyabros' sin opciones de pelear por el título en esta primera parte del 2023. El defensor Daniel Rivera y el extremo Nicolás Rodríguez fueron los anotadores de los tantos, de los visitantes.

Aunque fue el Quindío, por ser el local, trató de imponer condiciones, y tuvo en el remate de la media distancia un arma para llegar al arco de Jordan García. Así fue como Eduar Arizalas probó desde afuera, pero el golero de Fortaleza estuvo más que atento.

Por el lado del conjunto bogotano tuvieron en hombres como Sebastián Navarro y Carlos Lucumí a los más desequilibrantes, en pro de llegar a la portería de Pablo Mina.

Los primeros 45 minutos se cerraron sin goles y así los protagonistas se fueron al descanso.

Pero en la parte complementaria llegaron los goles al Centenario de Armenia, pero para la mala fortuna de los locales no fueron para los hombres de Óscar Héctor Quintabani, sino de la visita.

A los 56 de juego, Daniel Alejandro Rivera logró vencer la resistencia de Mina y compañía para poner a celebrar al popular 'Forta'.

Los 'cafeteros' no asimilaron bien esa anotación y como si fuera poco, dos minutos más tarde, Fortaleza volvió a aumentar en el marcador. Los capitalinos aprovecharon la pasividad en la zaga quindiana, un error en zona de seguridad y así fue como Nicolás Santiago Rodríguez sacó un zurdazo rastrero, imposible para Mina y el 0-2 se subió en el tablero.

Después de allí, los de Fortaleza administraron el resultado, mientras que los de Quindío no supieron levantarse del golpe.

El triunfo dejó a los dirigidos por Sebastián Oliveros líderes del cuadrangular A y más cerca de su objetivo de llegar a la final en la Primera B. Por su parte, Quindío se quedó en 2 unidades y es último.

En la próxima jornada, Fortaleza recibirá en el estadio de Techo a Llaneros, el domingo 4 de junio, a las 4:00 de la tarde. De otro lado, Quindío hará lo propio en el Centenario, el sábado 3 de junio, a partir de las 4 p.m., contra Real Cartagena.

"