Harold Lozano: “Junior es el actual bicampeón, pero América tiene hambre de título”

Harold Lozano: “Junior es el actual Bicampeón, pero América tiene hambre de título”. El exjugador del equipo ‘escarlata’, donde estuvo entr 1990 y 1994, habló con GolCaracol.com de lo que será la final frente a los ‘tiburones’, este sábado.

Harold Lozano - Foto: TW: @AmericadeCali

El exjugador del equipo ‘escarlata’, donde estuvo entr 1990 y 1994, habló con GolCaracol.com de lo que será la final frente a los ‘tiburones’, este sábado, desde las 4:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

Harold Lozano sabe lo que es ser campeón con América de Cali, con aquel título que consiguió en 1992. Por esa razón, se animó a hacer un análisis del duelo de los ‘escarlatas’ frente a Junior, este sábado, por la final de vuelta de la Liga Águila-II 2019.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El exfutbolista, destacó la labor de Alexandre Guimaraes, opinó de cómo será el encuentro en el Pascual Guerrero, de lo que tiene que tomar precauciones el elenco vallecaucano y hasta del ambiente que se vivirá luego de once años sin títulos en la institución roja.

¿Cómo ve este duelo de la final de vuelta de la Liga Águila-II 2019?

“Va a ser un partido digno de una final y será abierto, porque América sacó el mejor provecho en la ida sacando un empate en Barranquilla y ahora tendrá que rematar. Los dos equipos tienen las expectativas grandes, Junior por ser el bicampeón y América por el hambre que tiene de llegar a sus 14 estrellas, y lo bueno es que tienen al jugador número 12, que será la hinchada”.

¿Cómo espera el ambiente en el Pascual Guerrero

“Hay mucha ansiedad por parte de la gente, uno ve el ambiente en las calles previo al partido y yo creo que eso también hay que saberlo manejar por parte de los jugadores como tal. La gente vive su partido de manera diferente y los futbolistas tienen que tener equilibrio para no cometer errores, porque la ansiedad te lleva a eso. Esperemos que América siga siendo un equipo compacto”.

Floralba Herrera cumplirá su sueño: fue invitada a presenciar la final entre América y Junior

¿Qué propuesta espera del América en el partido?

“América viene de jugar un partido muy inteligente en Barranquilla, el Junior tiene algo importante y es el buen manejo al balón, América tiene un valor táctico, se enfrentan dos rivales con buenas propuestas. América, de local, tiene que proponer un poco más, pero sin descuidarse en la defensa”.

¿De qué se tiene que cuidar el América?

“Me preocupa el tema de Teófilo Gutiérrez, porque además de ser un gran jugador, muy inteligente, él también juega también a la provocación de los jugadores, lo hace muy bien. Esperemos que los jugadores jóvenes del América no vayan a caer en eso”.

¿Cuál es su opinión de Alexandre Guimaraes?

“Es un técnico de experiencia, de Mundiales, que ya tiene muchos partidos encima y vino acá y el equipo le creyó que es lo más importante, eso puede ser el éxito. Es un entrenador que tiene mesura y sabe por donde metérseles a los jugadores”.

¿Los once años sin ganar títulos del América pueden causar presión?

“Puede ser un peso o un plus, yo siempre hablo del equilibrio, de saber manejar esa ansiedad. Junior tiene algo importante y es que es el bicampeón, pero América tiene hambre de título y si la mantienen pueden pasar por encima de Junior”.

"