Huila, por la vía de los penaltis, eliminó a Patriotas y es rival de Nacional en semifinales

Atlético Huila y Patriotas protagonizaron un juego de vuelta en el estadio Guillermo Plazas Alcid muy cerrado, con defensas férreas que se dedicaron a hacer trizas los intentos de anotar para ambos bandos.

Foto: Colprensa

Los 90 minutos entre 'opitas' y boyacenses terminaron con un 0-0 este sábado. Ya, antes en Tunja, se había registrado una igualdad 1-1 y así todo se definió en tiros penaltis. Al final, el local ganó 3-1.

Vea acá la actuación de Banguera, que le dio la clasificación al Huila a semifinales de la Liga Atlético Huila y Patriotas protagonizaron un juego de vuelta en el estadio Guillermo Plazas Alcid muy cerrado, con defensas férreas que se dedicaron a bloquear los intentos de anotar para ambos bandos.

En el primer tiempo, al minuto 7, Jorge Luis Ramos recibió un pase filtrado por toda la mitad de la cancha, pero la salida oportuna, con choque incluido, con el arquero Diego Alejandro Martínez, evitó la anotación par los locales.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

La respuesta del elenco boyacense se registró al 15’, con una jugada colectiva entre Iván Rivas y Carlos Mosquera, que este último no pudo mandar con dirección de gol.

Para la segunda parte el juego no cambió de tónica, con dos equipos incapaces de buscar el gol para romper la paridad global 1-1 tras el compromiso de ida, obligando a la definición desde la tanda de los penales.

Lea acá: Juan Fernando Quintero ya está habilitado para sumarse a la concentración de la Selección Colombia

Así fueron los cobros.

Huila: Carlos Ramírez, convirtió. Edward López, convirtió. Michael Ordoñez, convirtió.

Patriotas: John Velázquez, convirtió. Diego Álvarez, falló. Kevin Rendón, falló. Jerson Malagón, falló.

 


 

 


 

"