Junior de Barranquilla anunció la primera medida tras peleas entre hinchas, en la final de la Copa

El equipo dirigido por Julio Comesaña no tendrá público en la grada sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para el partido de este domingo entre Junior y Deportivo Cali.

Hinchas Junior - Foto: Colprensa

El miércoles Junior de Barranquilla logró imponerse 1-0 frente aMillonarios en la ida de la final de la Copa Colombia, sin embargo, no todo fueron alegrías para el conjunto 'currambero' que logró un importante resultado en busca del título que le permite ganarse un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El vibrante compromiso entre barranquilleros y 'embajadores' fue opacado por las lamentables peleas entre hinchas del conjunto 'tiburón', quienes se enfrentaron al interior del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Tras lo sucedido, este sábado el Junior de Barranquilla anunció algunas de las medidas que tomará el club debido a los desmanes. Así las cosas, el equipo de la 'arenosa' informó que la tribuna sur no estará habilitada para el encuentro frente al Deportivo Cali, válido por la fecha 15 del fútbol colombiano, que se disputará este domingo 2 de octubre a las 4:05 de la tarde (hora de Colombia).

Comunicado del Junior de Barranquilla:

"El CDP Junior F.C., se permite informar a la opinión pública en general, seguidores del club y medios de comunicación que, después de reunión sostenida con la Comisión de Seguridad y Convivencia en el fútbol, la secretaria de Gobierno Distrital y demás entes de control, se determinó no vender boletas de la tribuna de sur para el compromiso de este domingo 2 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez entre Junior y Deportivo Cali, debido a los desmanes y actos violentos protagonizados en el partido de la final por la Copa BetPlay Dimayor el miércoles anterior frente a Millonarios".

Con esta medida el equipo rojiblanco espera dar un castigo ejemplar y de ese modo garantizar que el espectáculo no vuelva a ser opacado por inconvenientes extra futbolísticos, que lo único que hacen es dejar mal parado al equipo, ganando además multas millonarias que no le favorecen a la institución.

Cabe recordar que los incidentes del partido del miércoles se dieron cuando los jugadores salieron al terreno de juego para la segunda parte, pero esta se demoró algunos minutos en dar inicio debido a que los hinchas de Junior se pelearon entre ellos en la tribuna sur.

La fuerza pública tuvo que intervenir para lograr calmar los ánimos y de ese modo controlar la situación para poder reanudar el espectáculo.

Asimismo, el capitán e ídolo de los dirigidos por Julio Comesaña, Sebastián Viera, atravesó toda la cancha y se acercó a ese sector del escenario deportivo para pedirles calma a los seguidores del equipo ‘tiburón’.

"