Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liana Salazar: "Se van a encontrar con un Santa Fe muy diferente, el equipo está mejor"

La volante de Santa Fe femenino, Liana Salazar, habló previo a la final de ida de la Liga femenina 2023 frente al América de Cali, que se realizará este domingo en El Campín.

Liana Salazar (der.), volante de Independiente Santa Fe.
Liana Salazar (der.), volante de Independiente Santa Fe.
Twitter @LeonasSantaFe

Independiente Santa Fe y América de Cali son los equipos que lucharán por el título de la Liga femenina 2023 de Colombia. El primer duelo se efectuará este domingo 25 de junio en el estadio El Campín, a partir de las 3:00 de la tarde. Las 'leonas' confían en hacer respetar su casa y tratar de llevar un buen resultado para la vuelta. Liana Salazar, una de las insignias del conjunto bogotano aseguró que están listas para la batalla.

"Físicamente nos encontramos muy bien. Venimos partido a partido subiendo nuestro nivel físico y futbolístico. Anímicamente más que felices, nos queremos jugar esa final ya, estamos muy contentas, motivadas, con mucha expectativa, muy ansiosas, muy contentas y preparándonos ya para lo que viene", afirmó Salazar a la prensa en la antesala del juego de ida en la capital de la República.

Las 'cardenales' ya saben lo es levantar el trofeo en la Liga femenina colombiana, debido a que fueron las primeras campeonas en el 2017, y también alzaron el campeonato en el 2020.

"Físicamente hemos ido trabajando. Hemos evolucionado mucho, hemos pasado cada ronda con éxito, llegar a una final nos motiva. Con el pasar de los partidos el equipo está mejor preparado física y mentalmente", agregó Liana Salazar.

Publicidad

La talentoso mediocampista de Santa Fe y también de la Selección Colombia tuvo tiempo para analizar al rival, América de Cali, escuadra que de paso es el vigente campeón. Esperan contrarrestar sus virtudes este domingo en El Campín.

"América es un gran rival, con un proceso que a la larga les ha ayudado mucho. El juego a ras de piso de ellas, la tenencia de balón, los tiros libres y de esquina, que son fundamentales para ellas. Para contrarrestarlas, lo hemos ido trabajando en la semana, con nuestro juego, con nuestra jerarquía, con lo que hemos ido evolucionando en la Liga, teniendo el balón, ganando los duelos. Hay que estar preparadas para la final", puntualizó.

Publicidad

Por último habló de las fortalezas de Santa Fe de cara a la final de ida de la Liga femenina 2023 y pidió a la hinchada 'cardenal' que las acompañen este domingo en el estadio.

"Nuestra ventaja es nuestro juego dinámico, venimos mostrando un juego colectivo rápido, con jugadoras que vienen subiendo su nivel. Se van a encontrar con un Santa Fe muy diferente al que enfrentaron al inicio de la temporada, jugamos el fútbol que es identidad de Santa Fe, balón al piso, juego rápido, transiciones rápidas, juego colectivo, definición, esperemos poder contrarrestar lo que tenga América", dijo Liana.

Y sobre el acompañamiento de su hinchada sostuvo que "estas finales se viven muy pocas veces con estadio lleno, tienen que disfrutar cada minuto. Que disfruten y salgamos el domingo a gozarnos la fiesta".

  • Publicidad